Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro aboga por actualizar la Constitución

Ciudadanos (Cs) cree necesaria y urgente una actualización de la Constitución que sirva para reforzar la unión, libertad e igualdad de todos los españoles ante los nuevos retos del presente y del futuro. En su programa electoral, la formación naranja recoge una serie de medidas a incluir en dicha actualización, como la ampliación de los derechos fundamentales para adicionar realidades del siglo XXI como el derecho a la salud, a la atención a la dependencia, a la conciliación, a la transparencia y al acceso a la información pública.
“La modernización de la Constitución es necesaria para eliminar cuestiones que se han quedado obsoletas, como la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión de la Corona”, ha explicado el candidato al Senado de Cs, Eduardo De Castro, “o para suprimir la figura del Real Decreto-Ley de la que tanto ha abusado el Gobierno del Partido Socialista para sacar adelante sus medidas electoralistas”.
Otra de las cuestiones que Ciudadanos aboga por incluir en la Carta Magna es el matrimonio entre personas LGTBI, lo que permitiría blindar este tipo de uniones. Del mismo modo, se incluiría el derecho a la no discriminación por razón de orientación o condición sexual.
En Ciudadanos están convencidos de la importancia de la Constitución y de que ésta sea ampliamente conocida por todos los españoles. Para ello, anuncia su intención de incluir la asignatura de Valores Constitucionales en el currículo educativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€