Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bustillo defiende que “el gobierno de Sánchez apuesta por la ciudadanía con políticas sociales”

Jaime Bustillo, candidato al Congreso de PSOE Melilla

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, dejó claro que el Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que “está siendo imparable con su agenda social para seguir mejorando la vida de todos los españoles”. El dirigente socialista puso en valor que la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años va a dar cobertura a más de 114.000 personas que no tenían derecho al acceso a la protección contributiva ni asistencial. “El Gobierno del Partido Socialista ha demostrado en solo diez meses que ha hecho más por la justicia social que el Partido Popular en siete años. A la derecha le molestan las políticas sociales y no soportan que haya un Gobierno valiente y progresista que apruebe medidas como el subsidio por desempleo para mayores de 52 años”, alegó el candidato al Congreso del PSOE, Jaime Bustillo.

Mejora de las cotizaciones
El socialista continuó apuntando que “además, más de 266.000 actuales beneficiarios del subsidio verán mejoradas sus cotizaciones, del 100% al 125%, y de éstos, unas 12.000 personas que actualmente cobran parcialmente el subsidio pasarán a percibirlo a tiempo completo. La medida está teniendo un amplio efecto beneficioso para 380.000 personas”.
El aspirante socialista a ocupar un escaño en la Cámara Baja recordó que el decreto-ley aprobado por el Gobierno del PSOE “ha hecho posible la reducción de la edad del subsidio de mayores de 55 años a 52, con una cuantía de 430 euros mensuales y con una ampliación de su cobertura hasta la edad legal de jubilación”.
El dirigente socialista resaltó que “el Ejecutivo del PSOE ha estado gobernando desde el primer minuto invirtiendo en las personas y protegiendo a las más vulnerables. La España que queremos es inclusiva, no excluyente. A las tres derechas le molestan las políticas sociales y cuando hablan de España, es de una España para ellos”.

“En diez meses no se puede cambiar un país”
El responsable del grupo recordó que “el Gobierno del PSOE, en solo diez meses, ha aprobado medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el aumento del permiso de paternidad o el incremento de las pensiones. En diez meses no se puede cambiar un país, pero se puede marcar el rumbo a seguir. Lo que está claro es que el modelo de crecimiento del PP es pan para hoy y hambre para mañana”.
Finalmente, el candidato socialista al Congreso dejó claro que “solo el proyecto político del PSOE es el que puede garantizar la cohesión social, la estabilidad y el avance de todos los ciudadanos de este país”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€