www.melillahoy.es
Balaban estuvo muy combativo y anotó 12 puntos
Balaban estuvo muy combativo y anotó 12 puntos (Foto: Guerrero)

78-76 El decano se acerca a los Play-Offs con una ajustada victoria

Los hombres de Alejandro Alcoba lograron un triunfo que se cimentó en los dos primeros cuartos del encuentro ante el Cáceres

domingo 21 de abril de 2019, 04:00h
El Club Melilla Baloncesto logró ayer asegurarse prácticamente su participación en los Play-Offs tras imponerse, en el Pabellón Javier Imbroda, al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 76-78, en un encuentro en el que los hombres de Alejandro Alcoba cimentaron su triunfo en los dos primeros cuartos del choque, mientras que en los dos últimos los cacereños apretaron bastante y a punto estuvieron de dar la sorpresa, aunque al final la victoria cayó del lado melillense que, de esta forma, puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas que le llevaron a complicarse incluso su participación en los Play-Offs.
El encuentro comenzó con un triple de Zyle, que fue contrarrestaa con una canasta de Rakocevic y otra de Sapp que pusieron a los visitantes en ventaja, pero un parcial de 6-0 de los locales dejó el marcador en 11-6, mientras que otra de Agada obligó a Roberto Blanco, entrenador cacereño, a pedir tiempo muerto (13-6 a 4’10” para el final del primer acto).
Tras el mismo, el Melilla Baloncesto siguió aumentando las diferencias hasta ponerse 17-8 a 2’30” para el final del primer parcial. Tras un intercambio de canastas y un triple sobre la bocina del visitante Parejo, el primer cuarto finalizó con 19-14 para los de Alcoba.
El segundo acto comenzó con una canasta de dos de Dos Anjos. El Melilla Baloncesto no logró despegarse, aunque mantuvo la ventaja en siete puntos a 7’02” para llegar al descanso. Sin embargo, los extremeños recortaron distancias tras una falta antideportiva de Dos Anjos y otra de Agada, para acercarse en el electrónico hasta el 23-20, a 6’40” para el descanso, teniendo que solicitar Alcoba tiempo muerto.
Tras reanudarse el partido, Roberto Blanco tuvo que pararlo de nuevo, después de que su equipo encajara un 5-0 en contra (28-20 a 5’06” para el intermedio).
Pero el Cáceres no reaccionó y el decano alcanzó una máxima diferencia de +10, tras un 2+1 de Dos Anjos (33-23 a 1’50” para el descanso), parando Alcoba el choque a 24” para llegar a la conclusión del segundo acto. Tras un intercambio de canasta, se llegó al término de este cuarto con la victoria del decano (35-25).
Después del paso por los vestuarios, el conjunto cacereño salió más ‘enchufado’ y logró ponerse a un solo punto de los melillenses (37-36), tras un parcial de 2-11, obligando a Alcoba a pedir tiempo muerto a 5’44” para el final del cuarto.
Tras poner orden en su equipo, el decano puso de nuevo tierra de por medio en el marcador (41-36), manteniendo la ventaja para subirla a ocho puntos a 2’ de la finalización, en los que el decano volvió a recuperar los 10 puntos de diferencia para marcharse al último y definitivo cuarto con un favorable 54-44.
El último acto dio comienzo con una canasta de dos de Agada y un triple de Parejo, pero los de Alcoba alcanzaron una máxima diferencia de 13 puntos (61-48), que se vio recortado tras un 0-4, pero un triple de Kalinicenko puso 14 puntos de ventaja a los de Alcoba.
Cuando pareció que el partido estaba ya finiquitado, Cáceres reaccionó y con una canasta y dos tiros libres rebajó la diferencia por debajo de los 10 puntos a 5’41” para el final del partido, entrando en los últimos 5’ con +5 para el Melilla Baloncesto, solicitando el técnico local tiempo muerto. Después del mismo, los extremeños se pusieron a 2 (70-68 a 3’00” para la conclusión). Franch cortó la racha visitante, y Zyle, con un triple puso el 75-72. La situación, a falta de 42” segundos era de 75-72 y dos lanzamientos libres para Franch, que erró el primero pero acertó el segundo (76-72).
Un intercambio de canastas dejó el marcador en 76-74 a 5” para el término del choque, concluyendo el partido con el triunfo del Melilla Baloncesto por un apretado 78-76.