Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra: “Parece como si sufriéramos una calamidad dirigida hacia la eutanasia de Melilla”

Mustafa Aberchán, Emilio Guerra y Dunia Almansouri

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, considera que el gobierno de Imbroda “ha vulnerado gravemente” el artículo 5 del Estatuto de Autonomía de Melilla, cuyo texto dice “que las instituciones de Melilla adoptarán las medidas necesarias para promover la inversión y el progreso económico facilitando el empleo”. Además, subrayó Guerra, “han obviado la utilización de una herramienta muy importante como es la de la iniciativa legislativa” que se recoge en el artículo 12 del referido Estatuto.

El dirigente local, denuncia “incumplimientos significativos del PP en su programa electoral”, dejando, a su juicio, “desnudas las promesas electoralistas y las mentiras del PP”.
“Nada hay” del reconocimiento legal del Puerto de Melilla como instalación estratégica para el abastecimiento de suministros esenciales y las comunicaciones con la Península. “Tampoco han cumplido” la promesa del abaratamiento del precio del transporte para mercancías. “Se esfumaron también” continuaba Guerra, las modificaciones legales necesarias al objeto de establecer fórmulas más flexibles en el pago de la liquidación del impuesto de importación, “algo fundamental para facilitar a los importadores sus actividades empresariales”. Y además, insistió el candidato al Senado, “en el PP siguen desde el año 2008 vendiéndonos la milonga de la ampliación del Puerto que nunca llega”.

Según Guerra, “la opción continuista que pretende el PP para Melilla, es seguir atrincherados en nuestra condición de ciudad subvencionada por el Estado, con la economía del chiringuito de amiguetes y con un supuesto REF beneficioso, pero que no ha servido para atraer riqueza e inversiones”. La situación ha generado -y seguirá generando- matizaba, “la pérdida del comercio, el cierre de las empresas y un paro estructural que irá en aumento si no le damos la vuelta al modelo económico”.

Ante la situación anterior, que se viene gestando a lo largo de los últimos años, Emilio Guerra entiende que “no se puede hacer peor por parte de nuestros actuales gobernantes”, y más bien parece que “estamos sufriendo una calamidad orquestada para la eutanasia de Melilla”. Guerra, finalizó diciendo que Madrid “debe dejar de mangonear las necesidades y las reivindicaciones del pueblo de Melilla, y para eso, necesitamos voces independientes en el Congreso y el Senado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€