Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

La 14ª Garmin Titan Desert alcanza las 675 plazas, un 10% más que en la pasada edición

El equipo melillense realizó una donación a diferentes ONG’S el pasado día 4 de abril
(Autor: Guerrero)

La 14ª edición de la Garmin Titan Desert contará con la participación de 675 corredores, entre ellos dos melillenses, Javi Iglesias y Ignacio Herrera, lo que supone un nuevo sold out para la organización y un éxito sin precedentes en la historia de la carrera, que este año se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo.
Después de haber superado los 600 dorsales en la pasada edición, donde también se colgó el cartel de “inscripciones agotadas”, para este 2019 se ha conseguido un incremento del 10% de inscritos, llegando a los 675 que la organización considera los máximos para garantizar en esta edición el mejor servicio y atención de los ciclistas. Tal y como aseguró Juan Porcar, CEO de la Titan World Series, “desearíamos poder acoger a todos aquellos que sueñan con vivir la experiencia única de la Garmin Titan Desert, pero eso iría en contra de la calidad y seguridad de los participantes”.  Debido a ello, un año más, “nos hemos vistos obligados a hacer ‘sold out’ con 675 plazas. Algunos pensaréis que es una buena noticia, pero no es así, sobre todo cuando descubres que algunas personas han estado esforzándose durante muchos meses y, cuando han logrado el presupuesto, les cae como un mazazo el ‘“sold out’. A todos, “queremos manifestaros nuestra admiración y agradecimiento. También deseamos animaros a que lo intentéis el año próximo y que, sobre todo, nunca dejéis de pedalear”.
Con todas las plazas cubiertas, la Garmin Titan Desert 2019 será, además, la más internacional de la historia, con más participantes extranjeros que nunca, de 21 nacionalidades distintas. Son España, Francia y Colombia los países que más inscritos aportan.
Así pues, la internacionalización de la Garmin Titan Desert es un hecho. Cada edición llega a más rincones del planeta y su difusión mediática va en consonancia con la importancia que está alcanzando la prueba, que se emite en televisiones de casi 200 países.
La edición 2019 de la Garmin Titan Desert no solo es un éxito de participación cuantitativo, sino también cualitativo.
Para este año, la carrera contará con la presencia de exclistas profesionales, como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, Sylvain Chavanel, Melcior Mauri y Abraham Olano. Purito, con un palmarés de lujo (podio en el Tour, el Giro y la Vuelta) debutará en la aventura norteafricana, al igual que lo hará el francés Chavanel, que el año pasado colgó la bici de carretera después de 18 participaciones en el Tour de Francia, lo que le convierte en el ciclista con más ediciones en la ronda francesa. Más allá de estos nombres mediáticos, Josep Betalú es el rival a batir, después de ganar las tres últimas ediciones de la prueba, y otros nombres como Roberto Bou o Julen Zubero, con dilatada experiencia en el desierto intentarán también conseguir la ansiada victoria.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€