Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVSIÓN B

Óscar García firma un hat-trick

Óscar García completó un gran partido al marcar tres goles
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla se reencontró en la matinal de ayer domingo con la victoria, tras dos empates consecutivos, al golear al Atlético Sanluqueño por 4-0. El gran protagonista del encuentro fue el delantero Óscar García, que marcó un hat-trick, y suma ya 14 dianas, cuatro menos que el pichichi Elady, del Cartagena, que también marcó tres goles en esta jornada.Con este triunfo, el conjunto que dirige Luis Miguel Carrión mantiene por tercera jornada consecutiva el liderato en el Grupo IV de la Segunda B y da un paso casi decisivo en su objetivo de clasificarse para el Play-Off, del que tan solo le separan dos victorias cuando tan solo restan cuatro jornadas para que concluya la fase regular de la competición. Pese a la contundente victoria, los melillenses sufrieron ante un rival que les puso las cosas muy complicadas en la primera mitad, ya que el Atlético Sanluqueño se mostró infranqueable en defensa, pero en la segundad mitad, la decoración del partido cambió por completo, pues la Unión Deportiva inauguró pronto el marcador, en el minuto 50, y a partir de ahí el equipo andaluz se desmoronó ante el letal ataque unionista.

Sufrida y mala primera mitad
El primer tiempo fue bastante trabado, en el que los locales no estuvieron nada bien, ya que sufrieron mucho para poder llevar la iniciativa ante un Atlético Sanluqueño muy pegajoso y que le incomodó hasta el descanso, además de intentar hacer daño a la defensa azulina, aunque el meta Dani Barrio pasó totalmente desapercibido, lo mismo que Javi Jiménez en el bando visitante.
Nada más comenzar el partido, Ruano pudo sorprender al Atlético Sanluqueño, a los tres minutos, tras un fallo del lateral izquierdo visitante, pisó área, pero sin ángulo de tiro remató fuera, bastante alto.
Por su parte, el conjunto verdiblanco incomodaba a un Melilla que no conseguía abrir la defensa y no logró inquietar al portero andaluz hasta el minuto 37, en un pase de Richi sobre Óscar García, quien a la media vuelta disparó, flojo, a las manos de Javi Jiménez.
Tras esta acción, el conjunto local se animó y lo intentó con un centro desde la derecha de Pepe Romero que Óscar García cabeceó fuera, cerca del palo izquierdo, y la última oportunidad de la primera mitad fue de nuevo para los melillenses, en el 42’, esta vez a balón parado, pero el lanzamiento de falta de Héber Pena se marchó fuera de puerta, rozando el palo izquierdo.
El panorama cambió por completo en la reanudación, ya que el Melilla aprovechó los espacios, sobre todo con Óscar García, una auténtica pesadilla en velocidad para la defensa gaditana. El pichichi azulino no tardaría inaugurar la cuenta goleadora del encuentro, ya que a los cinco minutos Jilmar centró medido sobre el delantero granadino, controló el cuero con el pecho y marcó a placer, ante la oposición del meta visitante.
Con el 1-0, el Atlético Sanluqueño adelantó sus líneas y Juanfran perdonó el empate dos minutos después, ya que una pérdida de balón en el centro del campo, recibió un pase medido de Mawi, pero Dani Barrio le ganó la partida en una gran intervención.
Sin embargo, el que no perdonó fue el Melilla, que en el 62’ puso tierra de por medio. Otegui saltó para disputarle el balón a un defensor, falló el central para despejar y Óscar García aprovechó el error para batir de tiro raso y cruzado al guardameta verdiblanco.
Y sin apenas tiempo de celebrar el segundo tanto llegó el tercer tanto de Óscar García, de nuevo a pase de Otegui, que se zafó de la marca de dos contrarios y mandó finalmente el cuero sobre el ariete de La Zubia, que aguantó la salida del portero para batir con la pierna izquierda.
El encuentro estaba totalmente sentenciado, aunque los visitantes intentaron recortar distancias con un disparo del ex internacional Dani Guiza desde el vértice izquierdo del área melillense, pero Dani Barrio se lució de nuevo.
Tras esta acción, el delantero jerezano se lesionó y el Atlético Sanluqueño se quedó con un jugador menos, ya que Abel Gómez había hecho los tres cambios en su equipo. El Melilla jugó más a placer todavía y cerró la goleada con una gran jugada en la que participó todo el equipo, con pase final de Jilmar sobre Alfonso, que sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€