Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Blanco: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

El entrenadordel equipo de Cáceres, en una rueda de prensa del pasado
(Autor: Cáceres Ciudad del Baloncesto)

El técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Roberto Blanco, pasó este sábado pasado por la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda, para analizar la derrota de su equipo frente al Club Melilla Baloncesto por un ajustadísimo 78-76, en el duelo correspondiente a la 32ª jornada de la LEB Oro. El entrenador del conjunto cacereño, Roberto Blanco, valoró con orgullo “el esfuerzo que han realizado mis jugadores en el partido, más allá de los pequeños errores y detalles que nos han llevado a realizar un esfuerzo extra para remontar”. Además, destacó “la actitud” de su equipo, que no le perdió la ‘cara’ al choque en ningún momento y, a punto estuvo de darle un susto al equipo local.
Respecto al análisis del encuentro en sí, el plasentino indicó del rendimiento de su plantilla que “fue un partido con dos partes bien diferenciadas”. Una primera parte en la que “el ritmo del inicio no nos ha ayudado nada a encontrarnos en la pista, con muchos problemas de circulación de balón”, y en la que “a veces hemos abusado del bote”. Además, “no supimos encontrar las virtudes de nuestros jugadores, con algún que otro problema en la defensa del poste bajo, marchándonos al descanso con una renta justa” porque “el Melilla tenía mayor claridad de ideas en el ataque y nosotros no encontramos ese punto de energía en el juego y de circulación de balón”, otorgándole el mérito de la situación al trabajo realizado por los pupilos de Alejandro Alcoba.
Acto seguido, el preparador del club extremeño desglosó la segunda parte del partido en la que, “hemos empezado el partido bien, encontrando los sistemas adecuados para buscar superioridad, incluso con una desventaja de 14 puntos”. A raíz de la reacción de los jugadores verdinegros, a partir del tercer cuarto, en el que “recibimos un parcial que nos obligó a ir a remolque”, los visitantes ganaron ‘terreno’ al Melilla Baloncesto y entraron al último cuarto, en opinión de Blanco, “en el que fuimos claramente superiores, con situaciones de tiro y juego de transición muy cómodo”.
Sin embargo, al Cáceres no le alcanzó esa mejoría de juego para sorprender en el feudo melillense y su míster así lo corroboró, cuando dijo que “el Melilla ha sido el justo vencedor y le deseó la mejor de las suertes”, en referencia a la pugna por asegurar los puestos de acceso a los Play-Offs.
Finalmente, cerró su lectura del partido asegurando que “nos queda seguir remando, ya que jugando como los estamos haciendo, estoy convencido que lograremos el objetivo de la salvación, estando todos juntos”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€