Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs reconocerá como familia numerosa las que tengan 2 ó más hijos para promover la natalidad

Ciudadanos (Cs) considera la familia como un eje fundamental de la sociedad española del siglo XXI y recoge en su programa electoral hasta cuatro nuevas leyes que facilitan la regulación de las realidades actuales. La primera de ellas es la Ley de Apoyo a las Familias, creada para promover la natalidad y garantizar la igualdad de derechos de todas las opciones de familia y que, entre otras cuestiones, contempla “que todas las familias con 2 o más hijos tengan la consideración de familia numerosa, siendo de categoría especial las que cuenten con 3 o más hijos”, según explica la candidata al Senado por Melilla de Cs, Paula Villalobos. “En Cs consideramos también fundamental una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación con los matrimonios, de manera que puedan hacer la declaración de la renta conjunta, acceder a la pensión de viudedad o ser reconocidas como familias numerosas”, ha ahondado Villalobos; “del mismo modo que defenderemos una Ley de Custodia Compartida que dé preferencia a esta opción en caso de separación o divorcio por ser considerada la más respetuosa con el interés superior del menor”.

Paralelamente, “aprobaremos también una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia”, ha expuesto la candidata naranja, quien asegura que Cs apuesta por un modelo similar al de Canadá o Reino Unido, que garantiza especialmente los derechos de las mujeres gestantes y los de los menores nacidos mediante esta técnica de reproducción asistida.

Para Ciudadanos es, asimismo, necesaria la creación de una Oficina Nacional de Adopciones que mejore y agilice los procesos de adopción, centralizando la coordinación con las comunidades autónomas y gestionando una red de información de menores que pueden ser adoptados por familias en todo el territorio nacional.

La formación que lidera Albert Rivera contempla también implementar una serie de medidas para que la conciliación deje se der una misión imposible para muchas familias, como fomentar el teletrabajo siempre que la naturaleza de la actividad y el trabajo lo permita, o establecer una bolsa de horas para asuntos propios, de manera que los trabajadores que lo deseen puedan convertir sus días de vacaciones en su equivalente en horas para atender sus cuestiones personales.

La conciliación plena pasa también por ampliar y equiparar los permisos de maternidad y paternidad hasta las 16 semanas para cada progenitor, bonificando el 100% de las cotizaciones empresariales tanto a autónomos como a empresas. “Apoyaremos a las mujeres que se reincorporen al trabajo tras la maternidad bonificando con 100 euros mensuales durante 2 años las cotizaciones sociales de las trabajadoras”, ha explicado Villalobos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€