Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unidas Podemos aumentará la atención a personas dependientes con 400.000 nuevos puestos para eliminar las listas de espera

La secretaria general de Unidas Podemos, Gema Aguilar, quien también es candidata al Congreso, afirma que su partido aumentará el número de personas dependientes atendidas hasta llegar a los 1,6 millones. “Esto va a repercutir en la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo que, a su vez, permitirán que desaparezcan las interminables listas de espera que hay desde hace años”, defiende la dirigente de la formación morada local a una semana de la llamada a las urnas.
Para Aguilar, es urgente que se consolide un sistema universal y público de cuidados de larga duración para que las personas dependientes tengan garantizada su autonomía sin que el peso recaiga necesariamente en los familiares, que casi siempre son mujeres. “Vamos a trabajar a conciencia para situar a España a la vanguardia mundial de la atención a la dependencia y vamos a impulsar políticas de respiro familiar”, asegura.

Por su parte, la candidata al Congreso también incide en que este sistema contará con mecanismos para que las prestaciones de dependencia lleguen a sus destinatarios y destinatarias de forma efectiva, así como la prestación de servicios a quienes tengan reconocida esa necesidad por su situación de dependencia.

Cotizar a la Seguridad Social
“Cuidar de estas personas es cuidar también de su entorno más inmediato, sobre el que suele recaer el peso de los cuidados, y por eso vamos a garantizar el derecho de cuidadores y cuidadoras no profesionales a cotizar a la Seguridad Social y recibir prestaciones como la del desempleo”, sostiene Aguilar. Un derecho que, según apunta, el PP eliminó y que ha estado en el olvido hasta la aprobación de un Real Decreto del PSOE, que siempre ha tenido a Unidas Podemos empujando para que saliera adelante.

Además, la secretaria general de Melilla añade que su formación eliminará el copago que obliga a familias con pocos recursos a renunciar a algunos servicios de atención a la dependencia. “El país que Unidas Podemos quiere construir se basa en políticas que cuidan de las personas, que nos hagan sentir orgullosas”, hace hincapié Aguilar.

Según subraya, cada ciudadano y ciudadana es responsable de decidir el futuro que quiere para su país. “Si nos dan la confianza, nosotras haremos lo que nos toca, que es hacer llegar los recursos a quienes de verdad lo necesitan y seguir peleando para que las personas siempre estén delante de los bancos y de las grandes corporaciones”, manifiesta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€