Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acoge el seminario “Fronteras, Investigación, Políticas y acciones para los Menores y las Migraciones”

El Centro Europeo de Investigación, Políticas y Acción para los menores y la migración, financiado por la Consejería de Bienestar Social, ha informado que hoy se pone en marcha el IV Seminario Internacional Sobre Menores Extranjeros No Acompañados denominado “Fronteras, Investigación, Políticas y acciones para los Menores y las Migraciones”, ha comunicado el departamento de asuntos sociales melillense. El área que dirige Daniel Ventura ha indicado que en esta semana, de 22 al 28 de abril, se van a realizar dos actividades académicas organizadas por el CEIPAMM (Centro Europeo de Investigación, Políticas y Acción para los Menores y la migración) y la Consejería de Bienestar Social de Melilla.

La primera, es una actividad ya instaurada en Melilla y que va creciendo en importancia y alcance: el IV Seminario Internacional sobre Menores y Migración. Vendrán actores principales (primeras figuras a nivel nacional en internacional) en el campo de la inmigración y los menores. Asimismo los investigadores de este Seminario, se reunirán en paralelo para diseñar un proyecto de investigación integral para desarrollar en Melilla y para dar respuesta a las principales cuestiones en torno a la cuestión de los menores y la migración.

La segunda actividad está relacionada con la puesta en marcha de la Semana Internacional de estudiantes de Máster y doctorado sobre migraciones en Melilla. En ella, estudiantes de universidades alemanas, noruegas y españolas se van a reunir para hacer trabajo de campo y debatir juntos sobre la temática. La Consejería de Bienestar Social ha destacado que la relevancia es manifiesta al señalar que “estos estudiantes serán nuestros futuros investigadores europeos sobre la cuestión, y ya tenemos a más de 20 estudiantes extranjeros que han confirmado su asistencia a esta semana”.

Al respecto, ha asegurado que “Melilla es la ciudad de referencia cuando se habla de esta cuestión en el sur de Europa. Es por ello que, una semana al año, Melilla se va a constituir en el epicentro de esta cuestión a nivel europeo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€