Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La lluvia “agua” el broche de oro de la Semana Santa de 2019 al impedir la procesión de ‘El Encuentro’

El mal tiempo ha aguado el final de la Semana Santa de Melilla de 2019. Las malas previsiones meteorológica, que finalmente se cumplieron, impidieron ayer domingo el “broche de oro” a la Semana de Pasión en nuestra ciudad: “El Encuentro” de los tronos del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima del Rocío no pudo tener lugar por la lluvia, que amenazaba desde el primer momento y finalmente hizo acto de presencia momentos antes del encuentro en la Plaza de España, que estaba programado pasadas las 13.30 horas. La tristeza y desolación se apoderó de todos. La Hermandad de la Flagelación y la Cofradía del Cautivo decidieron poco antes de la hora de inicio de los pasos, a las 10.00 horas, suspender la procesión de del domingo, la de "El Encuentro", por la previsión de fuertes lluvias, sobre todo a partir de las 13,00 horas.

Las predicciones del Instituto de Meteorología, que decretaron la alerta amarilla por precipitaciones de 15 litros por metro cuadrados en una hora y 40 litros en doce horas, se cumplieron y poco después de esta determinación de las hermandades y los cofrades, empezó a llover, aunque no con la intensidad inicialmente fijada.

Las hermandades, ante esta incidencia, acordaron abrir durante varias horas las puertas donde permanecían resguardadas las imágenes para que quien lo deseara, las pudieran visitarlas.

Así la Cofradía del Cautivo mantuvo abrió el anillo interior de la Plaza de Toros para visitar a la Virgen del Rocío hasta las 15 horas y la casa de la Hermandad de la Flagelación en la Iglesia de la Medalla Milagrosa hasta las 17.00 horas para estar con el Cristo Resucitado.

Las muestras de pesar por esta incidencia provocaron tristeza tanto en los portadores como en el resto de integrantes de las cofradías y hermandades y también del mucho público que esperaba en las puertas de los recintos religiosos al inicio de sus pasos.

El presidente Juan José Imbroda, nada más conocerse la suspensión, ha escrito en las redes sociales un mensaje de apoyo y cercanía con las Juntas de Gobierno y cofrades tras decidir suspender las salidas procesionales del Resucitado y la Virgen del Rocío.

La Semana Santa de Melilla del año 2019 ha podido cumplir con todas las procesiones salvo la de este domingo. Ahora todos esperan a la llegada de la Semana Santa de 2020 con la esperanza de que el mal tiempo no juegue una mala pasada como la que ofreció ayer.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€