Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo dice que la única medida del PSOE en materia educativa ha sido escolarizar a 400 niños marroquíes

La Caravana Popular llevó ayer al Barrio de la Constitución el mensaje del partido que lidera Pablo Casado
(Autor: Guerrero)

El PP ha dejado claro que la única medida que ha llevado a cabo el PSOE en materia educativa en los últimos meses que ha estado en el Gobierno ha sido escolarizar a 400 niños marroquíes en los centros públicos de Melilla, una decisión que fue objeto de una querella por parte de los populares. “Eso tendrá que dar marcha atrás cuando el juzgado dirima qué pasó en esa escolarización extraordinaria y el PSOE tendrá que dar explicaciones”, afirmó en declaraciones a los periodistas la candidata del PP al Senado, Sofía Acedo recordando un asunto que a finales de septiembre del año pasado provocó una gran polémica, y que los populares llevaron al Congreso. Por lo tanto, Acedo afirmó que “lo único que ha hecho el PSOE es elevar las ratios” de alumnos por aula con esta escolarización extraordinaria, respondiendo así al mensaje de campaña electoral que lanzaron los socialistas hace unos días, cuando se comprometió a construir un instituto y dos colegios en Melilla, dos de los cuales ya están en ejecución.
La candidata popular reprochó al PSOE que haya prometido unas infraestructuras que ya fueron incluidas por el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, sobre los que recordó que la formación socialista votó en contra en las Cortes Generales.
“Me parece muy bien que ahora se sumen a los proyectos del PP, pero que propongan algo más”, apuntó Acedo antes de afirmar que el PP sí tiene un compromiso “real” con la educación que, además de esas tres nuevas infraestructuras que ya presupuestó en 2018, incluye “seguir trabajando” en materia educativa.
En este sentido, puso en valor algunas de las actuaciones que la Ciudad Autónoma está llevando a cabo en este ámbito, como la política de becas “bestial” en varios niveles educativos, como la Universidad, favoreciendo la gratuidad de las matrículas, y la ESO y FP, a cuyos alumnos concede unas ayudas económicas.
A este millón y medio de euros en becas se suma el programa de técnicos de Educación Infantil “pionero en España”, por el cual la Ciudad Autónoma contrata a 65 profesionales para reforzar a los docentes de este nivel educativo frente a las elevadas ratios que hay en las aulas.
Acedo puso especial énfasis en la “educación en libertad” que apoya el PP para que los padres puedan optar por escolarizar a sus hijos en centros públicos, concertados o privados, y también en el respaldo que la Ciudad Autónoma ha prestado a la Universidad aumentando las titulaciones del Campus, lo que ha duplicado el número de alumnos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€