Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su presidente, Gregorio Castillo, se mostró “muy satisfecho” aunque no haya podido ponerse el “broche de oro” con el encuentro el domingo

La Agrupación de Cofradías agradece el respaldo a los melillenses y el esfuerzo a los portadores durante esta Semana Santa

La Virgen de la Soledad fue arropada por los melillenses durante el Viernes Santo

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, Gregorio Castillo, realizó para este Diario un balance de la Semana Santa 2019 agradeciendo el respaldo de los melillenses en las estaciones de penitencia, con “profundo sentimiento” y un “verdadero sentido” de la oración. Asimismo, dio las gracias por el esfuerzo a los portadores porque este año no han tenido problemas en ninguna de las Cofradías. Castillo se mostró “muy satisfecho” aunque no haya podido ponerse el “broche de oro” con el encuentro entre el Resucitado y la Virgen del Rocío el Domingo de Resurrección por la climatología adversa. Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías de Melilla, se mostró muy “satisfecho” y “muy contento” porque las cinco Hermandades han podido hacer una estación de penitencia “esplendorosa”, con “profundo sentimiento” y con un “verdadero sentido de la oración” que es lo que pretenden. “La gente que ha estado en Melilla y que ha salido a la calle también ha podido participar en la oración con nosotros y hemos sido acompañados”, apostilló.

Castillo destacó que se han sentido “muy arropados” al no haber tenido problemas con los portadores en ninguna de las Cofradías, aunque “lo único que faltó fue la explosión de alegría por la Resurrección, lo hemos hecho, pero faltó el broche de oro”. “Mucha gente lo estaba esperando, pero la climatología no depende de nosotros”, dijo.

Traslado del domingo
Además, subrayó que el pasado domingo pudieron llevar a cabo el traslado de los titulares del Cautivo y la Virgen del Rocío a la Casa de Hermandad. “Fue muy íntimo porque los barrios se vuelcan, viene mucha gente de toda Melilla, pero cuando llega el barrio, lo está esperando, hubo una petalada muy cerca al Hospital, no lo esperábamos y fue muy emocionante”, explicó.

También, quiso resaltar la oración a las puertas del Comarcal donde les rezaron a los enfermos, sus familias, y a los profesionales para que la Virgen y el Cautivo puedan “darles fuerzas para superar los momentos difíciles”.

En este asunto, el presidente de la entidad quiso agradecer el trabajo de los jóvenes ya que “se nota que quieren la Semana Santa, las Cofradías, hay mucha gente implicada, comprometida y con responsabilidad”. “La juventud se está implicando mucho, se ve en todos los aspectos, los actos, cultos internos, en la calle, a la hora de preparar para salir, trabajan muchísimo”, sostuvo.

Reunión de Cofradías
La Agrupación de Cofradías de Melilla celebrarán este sábado la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de la Medalla Milagrosa y la semana siguiente se podrán de acuerdo con el vicario para valorar la Semana Santa y seguir preparando las próximas actividades.
“Todas las cosas se pueden mejorar, aunque hayan salido bien, para eso estamos, hay un escrito de colaboración y coordinación entre las cinco Cofradías, estamos gozando de buena salud y entre todos sacamos esto adelante”, apuntó.

Agradecimientos
A los cofrades, Castillo quiso agradecerles su esfuerzo y felicitarles por la estación de penitencia que han podido cumplir. En cuanto a los melillenses, les recordó que hay un gran grupo de personas, “cada una de las Cofradías son verdaderas familias que trabajan durante todo el año para que la ciudad tenga la Semana Santa que se merece, si alguien no lo ha visto, hay momentos que no van a olvidar si lo viven”.

Por último, el presidente de la entidad quiso agradecer a los medios de comunicación que se han volcado durante esta Semana Santa, fuera de horarios, para poder informar sobre las procesiones de las distintas Cofradías de Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€