Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de 1.130 docentes han utilizado el servicio ‘Ayuda profes’ de CSIF para denunciar situaciones

Juan Manuel Domenech, Sergio Ramírez, María del Carmen Sánchez-Rando y Giovani Portillo de CSIF

El sindicato CSIF Educación creó hace siete meses el servicio “Ayuda profes” con el que se pretende dar asistencia jurídica, psicológica y pedagógica a los compañeros que necesiten asesoramiento.Desde su apertura, indican que un total de 1.130 docentes se han puesto en contacto con ellos para realizar sus consultas. El 64% de las llamadas que reciben, aseguran que están encuadradas dentro de la violencia hacia el profesorado en las aulas o fuera del centro y con problemas graves de disciplina en clase.
Según los datos, CSIF recibe una media de dos llamadas diarias, para consultar sobre la “correcta actuación” en este tipo de situaciones y el 62% las realizan compañeras. Si bien se trata de un sector con más mujeres que hombres, el sindicato advierte que las docentes presentan “una mayor vulnerabilidad ante este tipo de conductas”.

Por otro lado, aseveran que una de cada diez llamadas tiene que ver con solicitud de pautas para tratar el “acoso escolar entre alumnos”, por lo que, deducen que “la Administración no informa a los docentes, ni disponen de un protocolo de actuación conocido ante estas situaciones”.

Desde CSIF Educación Melilla reivindican que en estas elecciones se hable de Educación y “que se ataquen los problemas reales como la violencia en las aulas”. El profesorado, resaltan, que “se debe sentir apoyado desde el primer instante”.

Además, solicitan que se restablezca “la autoridad” de la figura del profesor y “que se reconozcan las enfermedades que estos sufren al estar sometidos al estrés y ansiedad durante el desarrollo de su labor profesional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€