www.melillahoy.es
Cartel de las IV Jornadas de Atención Sociosanitarias para los próximos dos días
Cartel de las IV Jornadas de Atención Sociosanitarias para los próximos dos días

Amplio abanico de experiencias laborales en las Jornadas Sociosanitarias

Durante los días 24 y 25 de abril, en la Residencia de Mayores, se realizará un programa de más de siete actos

martes 23 de abril de 2019, 04:00h
Los días el 24 y 25 de abril tendrán lugar, en el Salón de Actos de la Residencia de Mayores de IMSERSO, unas Jornadas de Atención Sociosanitarias a Personas Dependientes, que se engloban bajo el lema ‘Única e irrepetible diversidad funcional”. Estas conferencias están organizadas por SATSE Melilla junto con la Consejería de Bienestar Social, contando además con la colaboración de entidades como la Facultad de Enfermería.
Mañana se da el pistoletazo de salida a las IV Jornadas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que contarán con un programa completo de conferencias y un concurso de comunicación escritas.

Durante el desarrollo de estas charlas en estos dos días, 24 y 25 de abril, los asistentes podrán ser partícipes de testimonios de experiencias profesionales, en las que se indagará en valoraciones de sanitarios, en la posición de distintas administraciones públicas o en la labor que desarrolla el tejido asociativo y el mundo del voluntariado.

A estos actos organizados acudirán profesionales de especialidades como psicología, enfermería o fisioterapia.

Asimismo, se tratará también el rol de la ciudadanía a la hora de la inclusión y en el aumento de derechos a los pacientes y de las familias.

Acreditaciones
Finalmente, estas jornadas también podrán verse reflejadas en el currículum lectivo de los estudiantes de la Facultad de CC.SS. que decidan asistir. Eso sí, para ello tendrán que realizar un proyecto posterior a estos dos días para obtener el título que acredite su asistencia.