Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s apuesta por eliminar políticos “de varios lustros” y acabar con la corrupción

El candidato al Congreso, Justo Sancho-Miñano, junto a compañeros de partido

El candidato al Congreso de Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano, manifestó en rueda de prensa que “no hay que ser muy listos para saber que uno de los clamores que hay en la calle es la regeneración política”. Sancho- Miñano mantuvo que “Es difícilmente soportable ver como personas, que yo por ejemplo conozco a algunas de ellas que están en cargos desde hace más de cuatro lustros, no solamente aquí, sino también en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Autonómico. Evidentemente, no se puede uno a dedicar solamente a eso, hace falta un bagaje y regenerar, que entre sabia nueva y que todo se vaya reciclando”. Para ello, el candidato al Congreso, Justo Sancho-Miñano, defendió que “hay que acabar con los privilegios, con los aforamientos. No solo con los miembros del Congreso de Diputados, sino también con los miembros del Gobierno, del Senado y del Parlamento, con los diputados autonómicos” Declarando que esto ya se está llevando a cabo en Murcia y en Andalucía”.

Eliminación de la corrupción
Por otro lado, el miembro del partido naranja insistió en que no hay que tolerar la corrupción “Debe haber una tolerancia 0, pero de verdad, con la corrupción. Aquel que este imputado formalmente en un delito, debe irse a su casa y si luego sale absuelto pues se le abre las puertas y a su casa viene. Pero, en cualquier caso, esa desconfianza que surge en el ciudadano de a pie, no puede continuar.” Por lo tanto, Sancho- Miñano explicó que para ello es necesario crear una serie de nuevas leyes en el Código Penal. “Vamos a tipificar, o eso queremos hacerlo en el Código Penal, un nuevo delito que es el ‘Enriquecimiento no justificado de un cargo público’ y queremos hacer una ley que proteja al denunciante de casos de corrupción”.

Modificación de la ley
Asimismo, el candidato naranja explicó que desde la agrupación creen necesario “modificar la ley de partidos para aumentar la democracia interna y la transparencia”. Dejando claro que “hay que prohibir, evidentemente, indultos a políticos que hayan sido condenados por corrupción, por rebelión o por sedición, que ahora está tan de moda”. De este modo, Sancho-Miñano enfatizó en este asunto y añadió el precepto de que “no podemos permitirnos eso, ya que sería desacreditar a nuestro sistema judicial”.

“Los dos grandes partidos son agencias de contratación”
“Hay que despolitizar muchísimos estamentos públicos, entre ellos el Tribunal de Cuentas. El otro día se le pedía explicaciones a Pedro Sánchez sobre los gastos del Falcon y del Super Puma y alegó que ‘eso lo llevaba el Tribunal de Cuentas y que él no tenía nada que decir’, y eso nos parece que es poco serio”. El candidato prosiguió diciendo que “en cuanto a esto, hay que auditar las televisiones autonómicas, disminuyendo los gastos innecesarios y siendo responsables de que no se adoctrine en ninguna ideología política. Además, hay que garantizar la independencia de Radio Televisión Española (RTVE), que como sabrán los periodistas, ya se sabe lo que está sucediendo últimamente con el tema del debate y de Pedro Sánchez”. “También, no hay que permitir lo que se ha estado dando hasta ahora, es decir, que los dos grandes partidos se hayan convertido en agencias de contratación nacional, casas de enchufados, de ‘amiguetes’, empresas públicas con gente de la confianza del gobierno de turno; siendo todo esto perjudicial para la democracia”, continuó el candidato.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€