Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sancho-Miñano alega que España necesita de “una Administración de Justicia que funcione”

Justo Sancho-Miñano, candidato al Congreso de Ciudadanos Melilla

El candidato al Congreso de Ciudadanos, Justo Sancho-Miñano, defendió que “necesitamos una Administración de justicia que Funcione. Tenemos que dotar a todos los jueces, fiscales y demás estamentos a una serie de medios que les permita trabajar y resolver los problemas. Una cuestión de problemática que tiene la justicia española es que es demasiada lenta y los profesionales, a los que hay que escucharles, se quejan de eso, de que no tienen los medios humanos y técnicos para tirar hacia delante con determinados juicios”, puntualizó el candidato.

Poder Judicial
Del mismo modo, prosiguió diciendo que “al Consejo General del Poder Judicial hay que despolitizarlo del todo. Doce de sus miembros deben ser nombrados por integrantes de la Carrera Judicial. También, creemos que hay que intentar cortar el cordón umbilical que existe entre la Fiscalía del Estado y el gobierno de turno. No podemos permitirnos eso en un estado de derechos, ni en una democracia seria y moderna”.

Sin límite de tiempo en las investigaciones
Finalmente, Justo Sancho-Miñano defendió, en rueda de prensa, que “no podemos hacer leyes anticorrupción y luego limitar el tiempo de investigación que muchos de esos casos, que son complejísimos, necesitan”. Explicando y añadiendo a lo anterior que “por ejemplo, ‘tiene usted 18 meses para investigar la Gürtel’, pues mire creemos que no es serio, que no debería de haber límite de tiempo y que se debe dejar trabajar a los profesionales para llegar al fondo de la cuestión”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€