Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM aspira “a llevar la voz de los melillenses” al Congreso de los Diputados

Mustafa Aberchán, candidato al Congreso

Aseguró el presidente de CPM y candidato al Congreso por esta formación localista, Mustafa Aberchán, que en estos días que restan de campaña electoral los partidos que “concurrimos debemos apurar los mensajes” a trasladar a la ciudadanía para que “los melillenses no se confundan y tengan claro lo que se le ofrece desde las distintas opciones políticas” a la hora de emitir su voto. Reiteró que CPM concurre por primera vez a unas generales pensando qué “es lo mejor para Melilla y los melillenses”, siguiendo el ejemplo abierto por otra formación localista como Coalición Canarias a la hora de “defender, reivindicar y fortalecer a nuestras generaciones para el futuro”.

Gobernabilidad
Aberchán reconoció que las encuestas ven “posible que fuerzas progresistas puedan gobernar el país con el apoyo de dos o tres formaciones localistas, como sería Coalición Canarias, y eso es algo que nos anima más” a participar y aspirar a lograr el escaño en el Congreso que podría ser “determinante, primordial” para la constitución de ese gobierno de izquierdas y, por tanto, abrir el camino para “solucionar los problemas de la ciudad”.

Indicó que, hasta ahora, CPM ha tenido que recurrir a buscar el apoyo de formaciones en el arco parlamentario para trasladar algunas iniciativas desde la ciudad, pero indica que a lo que aspiran ahora es a poder “llevar la voz de Melilla al Congreso” y presentar reivindicaciones que “garanticen soluciones a nuestros problemas”.

Invertir
En este sentido, manifiesta que el “componente inversor es fundamental” para atender estas reivindicaciones y “si Coalición Canarias lo consiguió, nosotros también”.

Una mayor inversión estatal, fruto de un pacto de gobernabilidad, haría factible que se llevaran a cabo iniciativas que defienden los cepemistas y con las que entienden se incentivaría la economía local y se generaría empleo.

Esos ejemplos son el aeropuerto intercontinental, potenciación de las energías limpias, potenciación del tratado de buena vecindad con Marruecos y lograr que “nuestra frontera funcione, que sea una puerta de oportunidades al desarrollo en ambas direcciones”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€