Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra señala que las propuestas de Coalición por Melilla para generar empleo son “factibles”

Emilio Guerra, candidato al Senado

El candidato independiente de CPM al Senado, Emilio Guerra, señaló que esta formación incluye en su programa electoral la meta de crear cinco mil puestos de trabajo en cada ejercicio presupuestario, de manera que se pueda alcanzar esta cifra al término de la legislatura. Afirmó que se trata de algo alcanzable y “no como la promesa electoral del PP de la ampliación del puerto”. Para hacerlo posible es preciso contar con una “planificación y diversificación de las inversiones” estatales.

Política de inversiones
En este sentido, apuestan por el desarrollo de obras en la frontera, la construcción de nuevos colegios y la reactivación del plan de viviendas sociales, sin olvidar el macroproyecto del aeropuerto intercontinental.

Indicó que estas iniciativas no son las únicas para generar empleo, y que en CPM “somos más ambiciosos y queremos recuperar el sector industrial con la posibilidad de instalar una fábrica de coches eléctricos”, al tiempo que poder abrir las puertas, con apoyo europeo, al asentamiento de otras empresas en la ciudad.

Formación
Asimismo, proponen ampliar la oferta formativa en la ciudad con titulaciones que hagan hincapié en la riqueza cultural o la historia militar en Melilla, o poner en pie proyectos como el quinto centro de salud y la reconversión del Comarcal en un centro geriátrico, con lo que se atraería “a más profesionales y más empleo”.

La creación de los centros de formación para Policía Local y Guardia Civil, es otra de las propuestas que defienden, y la aprobación de una oferta de empleo público que cubra las necesidades reales de Melilla en materia de seguridad.

Proponen optimizar los planes de empleo para que “lleguen a más parados y que su gestión sea más transparente”. También, apuestan por bajar los costes de producción de los empresarios y los gastos de la seguridad social porque “daría más posibilidad de contratar a nuevos empleados”.

Buena vecindad
CPM sigue insistiendo en la mejora del tratado de buena vecindad con Marruecos, la recuperación de la aduana comercial y la recuperación de las exportaciones que “es vital para recuperar los empleos perdidos”. En este sentido, Guerra señala que el camino está en la vía diplomática.

Emilio Guerra defendió que son iniciativas “realizables” para generar empleo en la ciudad y, con ello, aumentar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, de los parados de larga duración y mujeres.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€