Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El letrado del sindicato apunta que de esta forma impiden conseguir otras reivindicaciones como la equiparación salarial

USTM considera que el conflicto de la Policía local con la Administración se ha “radicalizado” por querer ganar 700 euros más

Juan José Garcés, Miguel Ángel Robles, el letrado Felipe Castillo y Francisco Gómez

El sindicato USTM aseguró ayer que apoya las reivindicaciones del colectivo de la Policía Local de Melilla, por realizar funciones “en exceso” pero cree que el conflicto con la Administración local se ha “radicalizado” y se ve “deslucido” por un grupo de “intransigentes que a toda costa está intentando forzar la situación por querer ganar 700 euros más”. El letrado del sindicato, Felipe Castillo, apunta que de esta forma los policías locales de la ciudad impiden conseguir otras reivindicaciones como la equiparación salarial o la carrera profesional. El letrado del sindicato USTM, Felipe Castillo, pidió disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por unos comentarios en las redes sociales y remarcó que su intención era llamar la atención sobre las “necesidades reales” de los policías locales de Melilla y una “falta de previsión” de los gobernantes tanto a nivel nacional como local.

Policía Local de Melilla
Asimismo, señaló que el conflicto de la Policía Local con la Administración local se ha “radicalizado desde USTM, sin razón aparente, y que se ve deslucida por un grupo de intransigentes que a toda costa está intentando forzar la situación para que el colectivo no pueda tener esa equiparación social, reconocimiento profesional y social, carrera profesional con la excusa de querer ganar 700 euros más”.

En este asunto, Castillo puntualizó que la Policía Local de Melilla teniendo que cubrir funciones “por encima de sus posibilidades” como las de seguridad ciudadana porque no hay Policía Nacional ni Guardia Civil. También, remarcó la “desatención absoluta” por parte de los diversos Gobiernos centrales respecto a la seguridad de Melilla.
“Nuestros policías locales tienen que cubrir aquellas eventualidades que no cubren ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil y éstos no las cubren porque no tienen medios”, dijo.

El abogado dejó claro que Melilla necesita cien policías locales más para garantizar “esa policía de proximidad, de cercanía al ciudadano con una labor preventiva”. “Lo que no podemos dejar de exigir es una plantilla adecuada y, Seguridad Ciudadana debería de haber previsto las bajas por jubilación anticipada y tampoco se están sacando plazas de policía local, pero se hace ostentación de un superávit de 16 millones de euros que como sindicato no tenemos forma de entender”, manifestó.

De este modo, Castillo reivindica las “necesidades” de la Policía local como “la equiparación salarial, la carrera profesional, de destino, especializaciones, y de los problemas por realizar cursos de formación fuera”.
“La Policía Local tiene que ser la Policía de los melillenses y no estar sujeto a vendavales políticos ni administrativos”, concluyó.

El secretario general recordó que USTM es el único sindicato que recoge la palabra Melilla, “que es independiente y que se sostiene con las cuotas de los afiliados.

USTM propone una mesa con los sindicatos
El secretario general de la USTM, Francisco Gómez, anunció que van a proponer a los sindicatos con representación unirse a una mesa general de negociación para denunciar el Acuerdo Marco y el convenio colectivo ya que el actual es del año 2009. Asimismo, recordó que el Gobierno local debería de haber hecho una valoración de los puestos de trabajo de los funcionarios públicos porque la última valoración fue en el año 2000.

También, dejó claro que el sindicato ha demostrado a los afiliados que solo mueven los intereses de los trabajadores. “Nos hemos mantenido por nuestro trabajo, por el de los compañeros y por la fidelidad y confianza de los trabajadores al afiliarse”, sostuvo.

Gómez cree que es “una pena que algunos compañeros por una persona que haya cometido un error, quieran fusilarlo, lo bueno es perdonar, pero es una persona de la entidad y que se disculpa y que siempre ha trabajado por el interés de los trabajadores”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€