Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos propone destinar más centros y personal ante el elevado número de MENA

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Gema Aguilar

Unidas Podemos ha propuesto la apertura de nuevos centros de acogida para dar respuesta al elevado número de menores extranjeros no acompañados (MENA) y multiplicar el personal contratado para garantizar que este colectivo tenga “una acogida digna”. En rueda de prensa, la secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha hecho hincapié en que su formación no va a permitir que se modifique la Ley del Menor para que niños y niñas no acompañados y acompañadas reciban la consideración de migrantes, como propone el PP. Aguilar, que también es candidata al Congreso, ha dicho que “la Ley del Menor habla claramente de anteponer los intereses de los niños y las niñas, independientemente de su origen, y eso implica tomar decisiones políticas encaminadas a que reciban la mejor atención y lo más integral posible”.
Así, incide en que “no se puede tolerar que haya hasta tres o cuatro niños durmiendo en el mismo colchón, que los centros estén masificados y que siga habiendo menores completamente desprotegidos en las calles de Melilla”.
Por eso, ha recalcado que si la solución es abrir más centros de menores y “multiplicar por tres la plantilla”, así lo haría Unidas Podemos.
Ha señalado que tiene que haber una mayor implicación del Estado y de la Unión Europea sobre la situación que se da en Melilla, pero ha criticado que “lo que no se puede es estar a Dios rogando y con el mazo dando”, como considera que hace el Gobierno local.

“No hay mejoría”
“Pensamos que esta ciudad está recibiendo mucho dinero con este asunto y por eso no nos explicamos por qué parece que no haya mejoría en lo referente a la atención”, ha dicho la candidata al Congreso, quien ha criticado que la gestión en materia de menores “se haga primando el criterio de rentabilidad económica, y no de garantizar los mejores cuidados”.
“Tenemos el ejemplo de las niñas que estaban acogidas en Palencia con un convenio y que, después de años, las obligaron a volver a Melilla, pese a que no iba a ser lo que más les beneficiase y a que tuvieron que regresar en contra de su voluntad”, ha mantenido.
Asimismo, Aguilar ha subrayado que de ningún modo va a consentir que se cambie la ley “para dejar a estos niños y niñas más desprotegidos”.
Desde Unidas Podemos apuntan que “esto es saltarse los principios de la Ley del Menor española, pero también tratados internacionales en materia de infancia como la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas”.
“Si esa ley llegase a aprobarse, la íbamos a denunciar fuera de nuestras fronteras y a llegar a donde hiciera falta”, ha asegurado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€