Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tarde de cuentos en la Biblioteca Pública con una veintena de niños por el Día Internacional del Libro

Los pequeños de entre 6 y 10 años que participaron ayer en este cuentacuentos

El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que ayer por el Día Internacional del Libro prepararon un pequeño taller en la Biblioteca Pública, mezclando varias actividades, por un lado, un cuentacuentos con una parte oral donde Javi contará un par de cuentos y también una cosa especial con las sombras chinas con Sheyma. Primero, resaltó que van a contar el cuento ‘El grúfalo’ que es “muy bonito y muy sencillo porque trata sobre un ratón, habla sobre la fuerza de la inteligencia, un ratón que es pequeño, pero resulta el más listo de todos”.

Luego, Bondanini expuso que contarán otro que se llama ‘Grande’ del ilustrador Canizales y otros dos cuentos de Jorge Bucay que tienen su propia moraleja.

En la segunda parte de la actividad, destacó que les van a pedir a los participantes, de entre 6 hasta los 10 años, que construyan sus propias formas para luego poder contar su cuento. “Esta parte es más práctica porque vamos a recortar y crear las figuras”, dijo.

Los pequeños, indicó que podrán partir de los cuentos que tienen en la biblioteca, pero “pueden ir creando sus propias historias, sus propios personajes y luego los contarán en grupo”,
Entre los participantes, el responsable subrayó que hay una parte de niños que vienen de la biblioteca del Monte María Cristina con los que trabajan todas las semanas, que se han querido sumar a la iniciativa, otra parte de alumnos del colegio España, que también trabajan con ellos, además de otros niños que se han enterado por la prensa y medios de comunicación.

Primer encuentro Infantil
El 17 de mayo, informó que realizarán otro encuentro de literatura, pero por primera vez será infantil, con la autora madrileña Olga de Dios en la Biblioteca Pública. Por la mañana, adelantó que será con los colegios y por la tarde, con las familias, los padres y sus hijos que se podrán apuntar y participar en el taller.

La ilustradora, Bondanini remarcó que hablará de libros que han leído en el colegio y que son bastante conocidos como ‘El monstruo rosa’ o ‘El pájaro amarillo’, que “son cuentos pequeños recientes pero que tratan de temas de actualidad como la diversidad o el Medio Ambiente”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€