Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos reivindica equiparación salarial y más medios para las FCSE

El candidato de Ciudadanos al Senado, Eduardo de Castro, detalló ayer las propuestas que su formación defiende en materia de seguridad. Así, detalló que respaldan “una vieja aspiración justísima” como es la equiparación salarial de guardias civiles, policías nacionales y locales con el de las policías autonómicas. Reivindican también “un nuevo modelo policial que se ajuste a las necesidades del siglo XXI y los nuevos retos”, en especial aportando a los agentes que desarrollan su labor en la frontera, los medios materiales y recursos técnicos que precisan.
En este sentido, manifestó De Castro que Cs apuesta por “una inmigración ordenada y controlada” y aportar los recursos para luchar contras las mafias. En la formación naranja son partidarios de establecer un sistema de puntos para regular la inmigración, “para llamar a aquellos que estén más capacitados, como hace Canadá y con buenos resultados”.

Otro colectivo “que está olvidado” es el de los funcionarios de prisiones, “un colectivo que ha ido perdiendo poder adquisitivo y derechos”, de ahí que propugnen por llevar a cabo una revisión del marco salarial para “pagarles en función de la peligrosidad del trabajo que desarrollan”, al tiempo que proponen reformar la ley para darles “la categoría de agentes de autoridad y protegerlos así ante las agresiones que sufren”.

Ciudadanos defiende un “endurecimiento” de la prisión permanente revisable y acabar con “los agujeros por donde se cuelan algunos delincuentes muy nocivos para el país”, que se benefician del acceso al tercer grado y los permisos penitenciarios.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, considera que es preciso llevar a cabo “una remodelación para ajustarla a los nuevos tiempos”, y además de potenciar la industria de defensa, “proponemos una Ley que tenga en cuenta al personal de tropa y marinería que al llegar a los 45 años se tienen que marchar”. La intención es “que no se queden desamparados, sino aprovechar lo que han aprendido en estos años”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€