Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra afirma que PP y PSOE “no quieren construir viviendas sociales para evitar asentamientos”

Emilio Guerra, candidato de CPM al Senado

El candidato independiente al Senado por Coalición por Melilla, Emilio Guerra, se ha referido a lo que califica como “otro de los graves problemas de Melilla sin resolver”, apuntando a la necesidad de crear un “parque de viviendas sociales en régimen de alquiler” que cubra la demanda real de los melillenses “y se evite la actual tendencia de fomentar barrios-guetos”. Considera que hay que reorientar las VPO exclusivamente al mercado de alquiler, fomentando el acceso a la vivienda en alquiler y el incremento del parque público y privado de este tipo de viviendas, “mediante el impulso de la actividad de EMVISMESA y convenios con el Estado”, algo que, en estos momentos, a juicio de Emilio Guerra, “está lejos de conseguirse, puesto que faltan viviendas y con la actual política local, pocas familias con verdadera necesidad pueden acceder a una protegida”.

Emilio Guerra, según recoge en nota de prensa, afirma que España tiene “una de las políticas de vivienda sociales más débiles de toda la UE -sólo un 1,1 % de viviendas de este tipo, frente al 32 % de los Países Bajos, y la partida de vivienda de los Presupuestos Generales del Estado se siguen reduciendo continuamente”, afirma.

Al respecto de Melilla, el candidato al Senado, dijo “que muchas veces, desde los gobiernos de PSOE o PP, nos han prometido la construcción de viviendas sociales sobre todo en época de elecciones, pero nunca lo han hecho”, recordando que ya en el año 2010 el presidente Imbroda, “prometió la construcción de 500 viviendas y todavía las estamos buscando”, ironizó. Guerra “sospecha” que existe una estrategia definida porque “no quieren aumentar el parque de viviendas sociales ante el temor de supuestos asentamientos o efectos llamada, algo que es intolerable porque afecta a muchos melillenses”.

Al respecto y para “paliar esa situación”, la candidatura de CPM lleva como propuesta, además de un plan urgente de construcción de 700 viviendas sociales, el impulso en el Congreso de la elaboración de un Proyecto de Ley del Suelo y Ordenación Urbana para Melilla, y la recuperación de competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. “Ya está bien de estar sometidos a Madrid. O lo hacemos nosotros, o no lo hará nadie”, finalizó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€