www.melillahoy.es

FÚTBOL - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los capitanes de las respectivas selecciones, Carla y Mohamed, durante un vídeo promocional para este próximo Campeonato de España
Los capitanes de las respectivas selecciones, Carla y Mohamed, durante un vídeo promocional para este próximo Campeonato de España (Foto: Federación Melillense de Fútbol)

La Selección Melillense Sub-12 calienta ‘motores’ a una semana del Nacional

miércoles 24 de abril de 2019, 04:00h
Las selecciones melillenses masculina y femenina de categoría alevín participarán del 1 al 3 de mayo en el ‘Campeonato de España Sub-12’, de carácter autonómico, y que se celebrará en Mislata (Valencia), con la novedad de realizar conjuntamente ambas eliminatorias para promover la igualdad en el deporte.
El combinado autonómico Sub-12 quedó enclavado, en el sorteo celebrado el pasado 15 de abril en Mislata (Valencia), en el Grupo A del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría, acompañado de las selecciones de La Rioja, Extremadura, Asturias y la anfitriona, la Comunidad Valenciana.
El torneo, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo, en las instalaciones deportivas de La Canaleta (Mislata), presentará este año la novedad de celebrar los campeonatos autonómicos de categoría masculina y femenina conjuntamente, bajo el lema ‘Valores de Campeones’, una oportunidad para la organización, que prevé convertirlo en una gran celebración por la igualdad en el fútbol.
En cuanto a la dinámica del campeonato, aparte del referido Grupo A en el que quedó enclavada Melilla, hay tres grupos más. El Grupo B, que lo componen los conjuntos autonómicos de Murcia, Navarra, Galicia, Madrid y Cataluña. El C, conformado por Islas Baleares, Ceuta, Euskadi, Cantabria y Aragón; y el Grupo D, en el que se ‘batirán el cobre’ la selección de Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y la de Andalucía.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, enfrentándose el primero y el segundo del Grupo A, al segundo y el primero del Grupo B, respectivamente. De igual modo, se desarrollará en el caso de los dos clasificados del Grupo C, con los dos del Grupo D, y después se procederá a sortear las semifinales para la gran cita que alzará el día 3 de mayo al combinado autonómico ganador.
Por este prestigioso evento deportivo han pasado futbolistas de la talla de la campeona del Mundo Sub-17, Aixa Salvador (Villarreal CF), o el centrocampista del Valencia CF, Carlos Soler, quienes estuvieron presentes en el acto del sorteo y recordaron con cariño su paso por la competición.
También acudieron a dicha cita el secretario del Área de Fútbol Aficionado de la RFEF, Francisco Noguera, el alcalde de la localidad valenciana, donde se organizará el evento, Carlos Fernández Bielsa, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, quien aseguró que “se trata del mismo deporte y las mismas sensaciones, así que da igual quien lo juegue” porque “van a ser tres días disfrutando y compitiendo bajo unos valores que son la base del fútbol”.