Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un dirigente de Vox Melilla impugna la lista de Jesús Delgado “por incumplir” los estatutos del partido

Rafael Reyes Casal, miembro de Vox desde el año 2015, ha impugnado la candidatura que encabeza en Melilla Jesús Delgado Aboy al asegurar que “ha incumplido” los estatutos de la formación. El destacado afiliado de la formación que dirige Santiago Abascal ha dirigido un primer escrito al Comité de Garantías de Vox España y hará lo propio ante la Junta Electoral Central al considerar que Jesús Delgado no cumple con las condiciones para liderar esta lista y duda incluso que haya pagado las cuotas del partido, un requisito obligatorio para integrar una candidatura. Reyes Casal también ha aludido “a la mala prensa” que tiene Delgado Aboy por las presuntas irregularidades cometidas en el Colegio de Médicos, y le tacha de “arribista”.
Rafael Reyes, que ha sido profesor de Educación Física en varios institutos de la ciudad, ha señalado en el escrito de impugnación que el coordinador de Vox en Melilla “no ha informado a mi persona sobre las actividades del partido Vox en Melilla, nunca, ya sea por mail u otro medio de comunicación como wasap”. A su juicio, “esto supone que el presidente ha cometido una falta grave y una discriminación de mis derechos como afiliado, pues una cosa es que no haya primarias y otra que yo como empadronado en Melilla, residente en Melilla y votante, no he sido informado sobre la elaboración de las listas, y no se me ha dado la oportunidad de ser candidato, pues he trabajado dos años en Melilla como profesor de secundaria y soy más conocido que su persona, por los habitantes de Melilla”.

En tercer lugar, ha expuesto en su reclamación que “solicito que Jesús Delgado aporte y demuestre a la Junta Electoral de Melilla y a los afiliados el pago de sus cuotas pues es el requisito para ser candidato número 1, como establece el Reglamento interno de Procedimientos Electorales de Vox”.

El destacado afiliado de Vox ha señalado que la ley garantiza los principios de igualdad y transparencia. Sin embargo, en su queja ante el Comité de Garantías en Vox España y la que también va a presentar ante la Junta Electoral, “estos principios se han vulnerado al ser el candidato” y señala que no está avalado con el voto de los afiliados de Vox de Melilla, pues no ha habido votaciones, lo cual actúa en contra de esta Ley Electoral de rango superior a esta modificación de estatutos reciente de Vox”.

Respecto a la transparencia de la política de Vox en Melilla, Rafael Reyes ha denunciado que “ésta es nula, pues no se me ha mandado ningún correo electrónico, carta o SMS, ni llamada telefónica comunicándome la posibilidad de que aporte mi currículum para la elección de los candidatos”.
“Y más extraño y arbitrario y casual que sea el propio presidente, el cual no era presidente hace 3 años, siendo yo ya afiliado, y atesorando más antigüedad que él como afiliado, quien se presente como candidato a la Alcaldía de Melilla” ha dicho Reyes respecto a la designación de Jesús Delgado Aboy.

El denunciante asegura que, antes de presentar la denuncia ante el comité de garantías de Vox España y ante la Junta Electoral, ha llamado a Jesús Delgado para exponerle personalmente estas quejas y tras advertirle de estas supuestas irregularidades y de que no le votaría si no cumplía con los estatus “Jesús Delgado me colgó la llamada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€