Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE con Rojas como candidata renueva a sus nº 2 y 3 y prescinde de la susanista Lamia Kaddur

El PSOE de Melilla presentó ayer su candidatura para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo con Gloria Rojas de nuevo en el número 1 y novedades en el 2 y 3, con la inclusión del miembro de Juventudes Socialista Mohamed Mohand y la responsable de Violencia de Mujer, Elena Fernández. En cambio, ha prescindido de la diputada ‘susanista’ Lamia Kaddur -iba en el nº3 en las pasadas elecciones- y pasa al diputado Francisco Vizcaíno del 3 al 4. “El Partido Socialista presenta a las elecciones del 26 de mayo la candidatura que más se parece a Melilla. Es una lista plural y ganadora, de la que forman parte melillenses con muchas ganas de trabajar por la ciudad y de demostrar por qué es tan necesario un cambio después de 20 años de inmovilismo”.

Así ha definido Rojas la candidatura que encabeza, al llevar como número 2 a Mohamed Mohand, militante de Juventudes Socialistas de Melilla, y graduado en Derecho y en Economía. En tercer lugar a la actual responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, que es profesora de Filosofía y puso en marcha el comando de Igualdad de su centro, el IES Miguel Fernández. Además, es escritora y está implicada en el ámbito del feminismo y de la igualdad.

Ocupa el cuarto puesto Francisco Vizcaíno, Secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE y diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla estos últimos 4 años. Es maestro y licenciado en Historia y ha sido durante muchos años el director del colegio Anselmo Pardo. La candidata número cinco es Francisca García Maeso, orientadora educativa del Ministerio de Educación y defensora de los derechos de los animales.

Jaime Benguigui, en el número seis, ha desempeñado su vida profesional en el ámbito empresarial y en los últimos quince años se ha dedicado al estudio de las leyes y costumbres del pueblo judío.

Completan la lista reconocidos dirigentes socialistas como María José Lenferding y Alfonso Heredia y la diplomada en Relaciones Laborales Latifa Assbaa Kaddouri.

En los siguientes puestos de la lista se conjugan la apuesta por la juventud y la experiencia, con candidatos como José Manuel Molina Mohamed, Malika Laaboudi, Diego Muñoz, Ana Jiménez, Fernando Rubia Cano, María Victoria Menchacatorre y Alejandro Bou.

Completan la lista Josefa Francisca López, José Carlos Medero, Antonia Cabrera, Jesús Manuel López, Cristina Morales, Ibrahim Mohamed, Ana Benítez, José Luis Estrada y Juana Reina. Rojas hace especial hincapié en que se trata de una candidatura que recoge la pluralidad cultural de nuestra ciudad, una lista que sale a ganar, con catorce mujeres y trece hombres muy preparados, con experiencia y reconocida solvencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€