Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz de Otazu destaca la propuesta del PP para aumentar las retribuciones de los militares

El candidato del Partido Popular por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez, se refirió ayer al ámbito de la Defensa y a los profesionales que la integran. “El PSOE llevó en su programa antes de llegar al Gobierno una propuesta un poco brutal, que era la supresión del Ministerio de Defensa, algo que afortunadamente no consiguió poner en práctica. Lo que si hicieron, fue congelar los presupuestos que estaban pendientes del proyecto del Partido Popular, en donde se recogía el incremento del presupuesto de Defensa en el ciclo de seis años hasta el 2024 a alcanzar el 1,53% del PIB en nuestra convergencia con el resto de países de la OTAN”, recordó.
En este sentido, aseguró que “el Gobierno de Pablo Casado retomará esa propuesta, la de incrementar antes de 2024 hasta el 2% del PIB el presupuesto de Defensa”.
Fernando Gutiérrez señaló que “el PP considera necesario revisar la Directiva de Defensa Nacional para tener en cuenta las nuevas amenazas y actualizarla en el ámbito del terrorismo internacional y la ciberseguridad”.
Asimismo, explicó que “además de proponer una mayor participación de España en las misiones internacionales, elPP aboga por aumentar las retribuciones de los militares y revisar la reducción que experimentan cuando se pasa a la reserva”.
El candidato defendió también la necesidad de equiparar las titulaciones obtenidas en las Fuerzas Armadas a las civiles”. “En cuanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el PP quiere retomar la equiparación salarial que el PSOE ha congelado, así como revisar las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, añadió.
Por último, subrayó que “la seguridad es el elemento básico sin el cual nada de esto tiene posibilidades de evolucionar hacia delante, por tanto hay que darle a la seguridad interior y a la defensa de nuestros intereses internacionales la importancia que merece”. “Y al personal que se esfuerza, que se sacrifica y que entrega lo mejor de sí al servicio de los españoles con unas retribuciones modestas, tenemos que buscar la manera de incrementarlas. Con el PP y con Pablo Casado como valor seguro para todos los españoles, el personal que defiende y ejerce la Defensa y la Seguridad de nuestro modo de vida estará siempre respaldado y con garantía absoluta”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€