Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El BOE publica las candidaturas para las elecciones europeas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas presentadas por los distintos partidos y coaliciones a las elecciones europeas convocadas para el próximo 26 de mayo y que, en esta ocasión, coinciden con los comicios locales y autonómicos.
Como en las elecciones europeas la circunscripción es de ámbito estatal, las listas tuvieron que presentarse ante la Junta Electoral Central (JEC) y aquellas formaciones que no lograron escaño en los comicios anteriores, los de 2014, han tenido que aportar además 15.000 firmas de ciudadanos como aval. El plazo acabó a las doce de la noche de este lunes, 22 de abril.
Para esta convocatoria se han acreditado once coaliciones ante la JEC de distinto signo. Al regir el sistema de circunscripción única, las formaciones territoriales se ven obligadas a unir fuerzas para tener posibilidad de lograr un escaño en Estrasburgo.
Así, el independentismo se presenta dividido en dos coaliciones distintas. Además, el PNV, Coalición Canaria, Compromiso por Galicia, Agrupación Atarrabia, Proposta per les Illes Balears y Democrates Valencians acudirán juntos a las elecciones europeas bajo la denominación Coalición por una Europa Solidaria, y, por su parte, los valencianos de Compromís liderarán una coalición de más de una quincena de partidos de ámbito territorial como Nueva Canarias, Chunta Aragonesista o En Marea.
En el listado de coaliciones para el 26 de mayo se estrena la marca ADÑ, una coalición de formaciones ultraderechistas y euroescépticas. También presentó lista Recortes Cero, que también concurre a las generales de abril.
En las elecciones del próximo 26 de mayo deberán elegirse 54 diputados al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el Brexit), además de 715 diputados autonómicos de doce comunidades y 67.319 concejales de más de 8.000 municipios.
La campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€