Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VÓLEY PLAYA-COMPETICIÓN

Comienza la temporada en la arena

Los melillenses Mikael Tahiri y Faisal Mohamed participaron en la pasada edición

La temporada de vóley playa ya está aquí para hacer vibrar a todos los aficionados a este deporte, después de muchos meses de espera, con un calendario muy apetecible por delante. Es hora de coger papel y lápiz y empezar a marcar las fechas claves en el calendario para no perderse ninguna de las citas que esperan esta temporada. La primera parada viene con un plato muy fuerte, la Copa del Rey y de la Reina, que se celebrará en Gran Canaria desde hoy jueves día 25 al 27 de abril. La playa del Inglés de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, será testigo de la primera edición de esta competición, después de que en 2018 se disputara bajo el nombre de Copa de España.
Las mejores parejas del panorama nacional competirán por alzarse con este trofeo tanto en el cuadro masculino como en el femenino. El torneo empezará con un cuadro de clasificación de siete parejas, en el que solo una de ellas accederá al cuadro final y de momento ya hay otros 7 equipos esperando. Tras una fase de grupos y una segunda fase, el desenlace final se conocerá en las semifinales y las finales de ambos cuadros.
Habrá que esperar un mes para poder ver la primera parada del Madison Beach Volley Tour, la cual será en Melilla, que será sede del circuito por segundo año consecutivo. Del 30 de mayo al 2 de junio, las parejas podrán dar comienzo al MBVT en un lugar que ya demostró el año pasado en la playa de San Lorenzo la pasión con la que vive este deporte.
La siguiente parada será ya en julio, concretamente del 18 al 21, en Ayamonte (Huelva), donde los jugadores tendrán que acudir a Isla Canela, lugar que acoge por tercera vez una prueba del MBVT.
Poco después, del 25 al 28 de julio, el circuito llegará a una de sus paradas preferidas: la playa de La Salvé en Laredo (Cantabria). La denominada ‘Catedral del vóley playa’ tendrá por séptima vez a los mejores jugadores de España luchando en cada punto para llevarse este torneo tan especial.
Ya adentrados en el mes de agosto, el circuito llegará a su recta final, primero haciendo parada del 8 al 11 en la playa de L’Arrabassada de Tarragona, donde los jugadores seguirán dando espectáculo y ofreciendo las mejores jugadas y puntos en cada partido.
La guinda final al circuito y a la temporada será, otro año más, en la Reserva del Higuerón en Fuengirola (Málaga) con el Campeonato de España, y se conocerá a los nuevos campeones nacionales de este deporte.
Sin duda, el calendario se presenta de lo más apetecible y apasionante para todos los amantes de este deporte, en el que el espectáculo y la emoción están asegurados. Preparados, listos… ¡comienza la temporada 2019!

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€