Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, les piden a los partidos políticos que sus reivindicaciones se solventen al ser “absolutamente justas”

Los abogados del turno de oficio reivindican que se abonen los servicios de forma mensual y que no haya más retrasos

Los abogados del turno de oficio se concentraron ayer a las puertas del ICAME

Decenas de abogados del turno de oficio de Melilla celebraron ayer una Asamblea en el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) para después concentrarse a las puertas y reivindicar que se abonen los servicios de forma mensual, que no haya más retrasos y la equiparación de las indemnizaciones a las que se abonan en Comunidades Autónomas que tienen traspasadas las competencias de Justicia. Además, los letrados les pidieron a los diferentes partidos y fuerzas políticas que sus reivindicaciones se solventen al ser “absolutamente justas”. El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME), Blas Jesús Imbroda, expuso que la Abogacía melillense se moviliza y se concentra una vez más haciendo una reivindicación “esencial por la dignidad del turno de oficio”.

Asimismo, recordó que han reclamado y reivindicado durante estos meses que acabaran con los retrasos y aunque se ha abonado el turno, solicitan que se abone “lo sucesivo de forma mensual, que era un compromiso que existía hacia un año pero que se cumplió, para que no haya más retrasos”.

Imbroda dejó claro que la Abogacía melillense no va a dejar de reclamar que haya una equiparación en los baremos de las indemnizaciones del turno de oficio, una equiparación de los Colegios que dependen del Ministerio de Justicia, para que se sean iguales a los que perciben los abogados de las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias en materia de Justicia.
“Son sustancialmente superiores y no es justo, son los mismos trabajos, el mismo esfuerzo, las mimas defensas, pero las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias tienen unos baremos más altos que los abogados de los Colegios que pertenecen al territorio común, dependientes del Ministerio de Justicia”, expuso.

En cuanto a si continuarán con las concentraciones, el decano respondió que sí y quieren dirigirse a todos los partidos y fuerzas políticas para pedir que “esa reivindicación se solvente porque es “absolutamente justa ya que no debe haber desigualdad en nuestro Estado”.

Respecto a la deuda de los servicios desde noviembre, Imbroda destacó que se ha “muy recientemente” y ahora están pendientes del mes de marzo y abril. “Va por mes vencido y ya se tenía que haber abonado el mes de marzo. Esperemos que dentro de los plazos se paguen los turnos”, sostuvo.

El decano del Colegio espera que los servicios se paguen “con formalidad, que no haya más retrasos y que el pago sea mensual, que es algo a lo que tienen derechos los del turno de oficio, que había ya un compromiso y que se empezó a hacer a principios del año 2018 y que se paró incomprensiblemente”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€