Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se marca incrementar un 20% el PIB de Melilla con la producción manufacturera

Bustillo flanqueado por los candidatos al Senado

El candidato al Congreso de los socialistas melillenses, Jaime Bustillo, ha explicado que el PSOE se marca como objetivo incrementar el Producto Interior Bruto (PIB) de Melilla en un 20% dedicado a la producción manufacturera. “Estamos hablando de productos sencillos, no aparatosos, a nuestro alcance”, como la confección ligera, pequeños electrodomésticos, o productos hechos en plásticos. “Vamos a pedir que Europa nos abra un poco las puertas, que nos asigne un contingente anual”, ha avanzado. Un volumen de mercancía o de facturación “que nos permita ser exportado a la Unión Europea (UE) a un precio muy bajo, con muy bajas restricciones aduaneras”, ha informado.
“Lo vamos a pedir porque somos España, somos Europa, no somos un tercer país”, ha recalcado. Y es que, “aduaneramente, al estar fuera del Territorio Aduanero Común, los somos, pero es una cuestión técnica, realmente Melilla no es Marruecos, y merece un tratamiento más acorde con sus necesidades, que no son más subvenciones, pero sí es más actividad”, ha recalcado.

Así, a través de esta “ventana” el Gobierno del PSOE va a procurar que fabricantes de otros países no comunitarios puedan introducir sus mercancías en la UE, siempre que parte del proceso de fabricación se realice en Melilla y deje empleo en la ciudad. “Ese es el contrato, la petición especifica que vamos a hacer a la UE”, ha señalado.

Autoridad Logística y de Fronteras
En su intervención ante los medios de comunicación, Jaime Bustillo también se ha referido al objetivo de los socialistas de crear y poner en marcha la Autoridad Logística y de Fronteras de Melilla. “Necesitamos optimizar las entradas y salidas de personas y de mercancías por el puerto, aeropuerto, y los puestos fronterizos”, algo que “tiene que funcionar como la seda”. “Estas conexiones, al igual que si fueran las vías respiratorias de un cuerpo, tienen que funcionar perfectamente”, ha insistido.

Esta autoridad logística “la concebimos como un órgano profesionalizado y no politizado, que se provean las plazas por concurso público, y que no estén vinculadas al ciclo político”, manifestó el candidato al Congreso.

Comisaría de Frontera
Además, ha defendido la creación de una Comisaria especializada en frontera, separada de la de la ciudad, “para que el personal afecto a la misma esté especializado, sea constante, mantenga criterios constantes, pueda ser formado específicamente, y realice su trabajo de la mejor manera que seamos capaces”, ha apostillado.

En palabras de Bustillo, esta Comisaria de frontera estaría integrada en la Autoridad Logística y Portuaria, a la que ha definido como una “agencia pública nueva, y que tendría una segunda dirección que sería la de Ingeniería e Infraestructuras, y que dependería de la Delegación del Gobierno”.

Por último, el dirigente socialista ha defendido la concertación. “Ningún proceso puede ni debe ser capitalizado por ningún partido”, ha expuesto. “Estos procesos los tenemos que hacer entre todos, contando con todas las instituciones y empresas que hay en la ciudad, en un clima de complicidad, de trabajo constante hacia el mismo sentido”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€