Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán invita al PP a un debate electoral dado que el “PSOE se ha presentado como perdedor en estas elecciones”

Aberchan muestra el documento con los compromisos de CPM

Mustafa Aberchán, candidato al Congreso por Coalición por Melilla, invitó ayer al PP melillense a participar en un debate a dos en Televisión Melilla, antes de que finalice la campaña electoral, porque considera que son las únicas formaciones que concurren con “ganas de ganar”. Es más, indica que el PSOE “se ha presentado como perdedor en estas elecciones”. Añade que CPM representa “el voto útil”. Aberchán anunció que hoy jueves, tal como se había previsto, acudirá junto a los candidatos al Senado de su formación, como son Dunia Almansouri y Emilio Guerra, a las oficinas de la Notaría para plasmar por escrito y ante los medios de comunicación, los compromisos que la formación asume dentro del objetivo de dar respuesta “a nuestras reivindicaciones para defender Melilla”.

Para y por Melilla
Tiene claro el candidato al Congreso que al concurrir a estos comicios buscando entrar en el parlamento nacional, CPM se convierte en “un proyecto de Melilla para Melilla”, de ahí que invitó a todos los ciudadanos melillenses a que “arropen este proyecto que es una oportunidad histórica” para defender los intereses de la ciudad, frente al papel que afirma han jugado los partidos nacionales asentados en Melilla.

Tras el debate del martes de los candidatos nacionales, considera Aberchán que los partidos localistas “tenemos la oportunidad, junto con otros grupos como Coalición Canarias en el Congreso, de poder defender nuestras reivindicaciones y creer que es posible cambiar el horizonte de la ciudad, un horizonte que ahora lleva a los jóvenes a emigrar” porque afirma que no hay perspectivas laborales o de futuro.

El paro juvenil, las cifras de fracaso escolar, “la falta de yacimientos de empleo, una aduana tercermundista y una ciudad sin tejido productivo” conducen a que entre los melillenses “se vaya asentado la frase de que aquí no tenemos futuro, pero queremos cambiar eso, decirles que van a tener un futuro mejor”, pero para ello considera necesario que CPM llegue al parlamento, donde poder reivindicar soluciones para Melilla.

Señala que el compromiso que hoy asumen los tres candidatos de CPM “no es de cuatro años, sino que se va a poder medir en coherencia, fiabilidad y cumplimiento en cada ejercicio presupuestario, algo que es una novedad”. Animó a los que sienten Melilla “en el corazón de forma sincera, que sienten una impronta de localismo a la hora de hablar de los problemas de la ciudad y que son progresistas, a votar esta opción”.

Debate a dos: PP y CPM
Afirma Mustafa Aberchán que en estas elecciones en Melilla, el PSOE “está más preocupado en que CPM no gane que el que ellos puedan ganar, lo que nos sitúa en la única opción de voto útil para reivindicar los problemas locales de forma práctica y efectiva”.

Por este mismo motivo, invitó al PP a poder participar en un debate a dos, en especial en la televisión pública, en estos dos últimos días de campaña, y dado que “claramente el PSOE se ha presentado como perdedor en estas elecciones, que podamos debatir la defensa del proyecto de Melilla” que populares y cepemistas defienden. “El PP dice que su proyecto es lo más saludable para Melilla y nosotros decimos que el de CPM es el único que merece la ciudad”, aseguró.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€