Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gutiérrez Vivas asegura que Cs dará “un giro copernicano a la gestión de las fronteras”

Gutiérrez Vivas, acompañado por los representantes de Cs en Melilla
(Autor: Guerrero)

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, aseguró ayer en Melilla que de llegar al Gobierno de la nación, Albert Rivera dará “un giro copernicano a la gestión de las fronteras, a la falta de recursos técnicos y humanos” que entiende que ni el PP ni el PSOE “han sabido exigir a Europa”. Tras visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Gutiérrez Vivas pudo “comprobar que lo que reclamamos al Ministerio del Interior, primero del PP y ahora del PSOE, sigue sin cumplirse, como son las mejoras técnicas” que entiende debe contar una frontera de la Unión Europea (UE).
“No es normal que esté en las condiciones que la hemos encontrado: poco tecnificada, con falta de personal y recursos para atender de una manera adecuada el tránsito” de personas por este puesto, lo que le lleva a acusar tanto a PP como a PSOE de “dejación de funciones” a nivel nacional y ante la propia Unión Europea.

Señala que en este asunto, el “liderazgo de la UE es necesario, porque somos frontera exterior europea y no es normal que no vengan fondos europeos para esto, y que no se implique la Unión en el control de fronteras”, de ahí que señale que la solución sería la llegada del Frontex a Melilla y Ceuta.

Manifiesta Gutiérrez Vivas que para lograr estos objetivos lo acertado es que el Gobierno de España “pida a los socios europeos que se destinen medios, que se solucione un problema que no es solo de España, sino de toda Europa”, pero entiende que PP y PSOE no han hecho nada para solucionar esta situación.

Giro
Señala el político que “este domingo los españoles tenemos la oportunidad de dar un cambio a estas políticas” y aseguró que de llegar al Gobierno, Albert Rivera “dará un giro copernicano a las políticas de control de las fronteras, y a la falta de recursos técnicos y humanos”.

El también responsable de Interior y Defensa en la Ejecutiva de Cs, denunció que Melilla “no puede tener una comisaría de policía donde no hay recursos, ni medios suficientes para el trabajo policial”. Criticó que a pesar de que “se le cediera un espacio para ampliarla, ni la Ciudad Autónoma, ni los gobiernos del PP y el PSOE han sido capaces de ponerlo en marcha”, una situación que, sin duda, es “un déficit” y un motivo más para que “muchos profesionales no quieran venir a Melilla”.

Entiende que “hay que corregir la situación” y añade que los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que son los que garantizan la seguridad de todos los españoles, tenemos que tratarlos de forma correcta, y no tenerlos hacinados en una Comisaría en la que no caben, ni pueden ejercer su labor de forma adecuada”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€