Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla será la sede de Miss Mundo España 2019 en el mes de agosto en el Auditórium Carvajal

Paco Díaz, Miss Mundo España, Amaia Izar, y el presidente de la organización, Cres del Olmo

Melilla se convertirá en la sede del certamen Miss Mundo España 2018 en la segunda quincena del mes de agosto en el Auditórium Carvajal con la participación de 52 candidatas de cada provincia que pasarán diez días en la ciudad realizando multitud de eventos solidarios, deportivos y concursos. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, aseguró que en unos días firmará con el presidente de la organización, Cres del Olmo, el convenio que lo hará oficial. Miss Mundo España, Amaia Izar, animó a todas las mujeres que quieran presentarse en este certamen bajo el lema ‘Belleza por un propósito’ e invitó a toda Melilla a que esté presente el día del concurso. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó ayer que en unos días firmará el convenio para que Melilla pueda ser la sede del certamen Miss Mundo España 2019 en el Auditórium Carvajal. En ese sentido, añadió que están valorando aún la fecha, aunque les gustaría que fuera en la segunda quincena de agosto y con la posibilidad de “aprovechar la proyección de la ciudad” con la finalización de la Semana Náutica.

Díaz cree que “debemos de que estar contentos porque un evento de este tipo que se organiza cada año en una ciudad de España y que sea en Melilla dice mucho”.

Asimismo, resaltó que el certamen de Miss Mundo España proyectará una imagen “positiva” de la ciudad porque serán 10 días de actividades y actos solidarios, deportivos y concursos en los que intentarán que toda la ciudad participe y que las 52 candidatas “se lo pasen bien y disfruten”.

El presidente de la organización, Cres del Olmo, destacó que llevan valorando esta posibilidad desde hace tres años y el año pasado, contó que estuvo en la gala Miss y Míster Melilla y fue una sorpresa “muy grata” para él. “No conocía la ciudad, me sorprendió y después de ver la gala es todo un placer poder hacer el certamen nacional”, dijo.

En este sentido, expuso el “impacto visual y publicitario que es incalculable” porque la gala se trasmite a través de los canales de televisión de toda España. “Desde el momento que se haga oficial la sede de Miss Mundo España, la prensa nacional empezará a hablar de Melilla”, sostuvo.

Del Olmo cree que se puede dar una imagen durante toda esa semana de Melilla para que todo el territorio nacional e internacional puedan ver las playas, la gastronomía, su gente, etc.

Además, el presidente recordó que Miss Mundo es un concurso de belleza cuyo lema es ‘Belleza por un propósito’ y en el que cada candidata expone un proyecto social que representa su provincia. “Es un certamen que valora mucho más que la belleza, el saber estar, el deporte o el turismo”, agregó.

Por ello, dejó claro que es “todo un orgullo poder participar y hacerlo en Melilla porque va a ser una semana donde se va a trasmitir todo lo que tiene la ciudad y esa belleza que muchos desconocemos”.

Amaia Izar, Miss Mundo España, aseguró que es la primera vez que viene a Melilla, pero se mostró “muy contenta” porque le ha encantado la ciudad, su gente y la comida. También, indicó que “esta ciudad se parece mucho con Pamplona por la multiculturalidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€