Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación informa sobre cómo votar a personas con discapacidad intelectual

Tríptico informativo para el próximo domingo, 28 de abril

La Delegación del Gobierno ha elaborado un folleto informativo sobre cómo votar en las elecciones del 28 de abril destinado a personas con discapacidad intelectual, un colectivo que por primera vez en la historia podrá ejercer su derecho a votar en esta cita electoral.

Cómo se vota y dónde
El tríptico, que se ha realizado en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y con ‘Aspanies-Plena Inclusión Melilla’, es de fácil lectura y se ha distribuido a todas las entidades y asociaciones de la ciudad que trabajan con este colectivo de personas.
En el folleto se explica cuándo se vota y el horario de los colegios electorales, cómo saber en qué centro electoral hay que votar o el teléfono de atención al que se puede llamar para preguntarlo (952.690.400).
También relata cómo son las papeletas, sus colores o el hecho de que hay que marcar con una equis los dos candidatos que quieres que sean elegidos para ir al Senado.

Tipos de votos
El prospecto dedica una de sus páginas a informar de cuando se produce el voto nulo, qué es el voto en blanco o recordar que es necesario portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte para poder ejercer el derecho de voto el próximo 28 de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€