Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Mª Antón y Mª Teresa Jornet, recordados a través del teatro este próximo sábado

José María Antón, sobre unos escenarios en un teatro

Este sábado, la memoria de José María Antón y su mujer, María Teresa Jornet, volverá a estar presente en el escenario, en el homenaje que se va a realizar este día a las 19:00 horas. Componentes de la Compañía de Teatro Concord y autoridades estarán presentes en el acto. Asimismo, además de representaciones teatrales habrá música en directo y danza y testimonios literarios y personales.

Recuerdos
Álvaro Antón, hijo de los dos actores de teatro y fundadores de la Compañía Concord, suspira al recordar lo que supusieron José María Antón y María Teresa Jornet para el espectáculo teatral en Melilla. “Aportaron tantísimo que dejaron una gran huella en la Ciudad”, confesó con voz entrecortada.
“Eran pilares fundamentales para el grupo de teatro, tanto que cuando se marcharon en diciembre, los miembros se quedaron desanimados y entristecidos, de ahí que se decidiera también a realizar el homenaje del sábado”, explicó Antón.
El hijo de los responsables de la compañía de teatro, confesó que sus padres “se han dedicado más de cuatro décadas al espectáculo y, claro está, la huella se mantiene”.

Espectáculo
El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá el próximo sábado, a las 19:00 horas, un conjunto de cinco piezas que volverán a mantener viva la memoria de los fundadores de Concord. “Son piezas muy icónicas, algunas representan el trayecto del teatro y otras la última etapa de la compañía. En ellas, mis padres han tenido una presencia, por eso el cartel tendrá a miembros que, junto con ellos, han participado desde el 76 con ellos, realizándose así el homenaje”.
‘Casa de Muñecas’, ‘La Gloria Esquiva’, ‘Don Juan Tenorio’, ‘Usted tiene ojos de mujer fatal’ y ‘Quien tiene boca se equivoca’ son las cinco obras que se representaran. Pero no solo será esto, además habrá tiempo para el teatro juvenil, en memoria de María Teresa Jornet. “La parte juvenil estará representada en parte por nietos, por lo que aún lo hace más especial”, declaró Antón.
Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de música y danza en directo, con piezas de Debussy, Marci, Morricone, etc., que serán acompañadas de la intérprete Mar Antón Navajas. Del mismo modo, para hacer más especial aún este sentido homenaje, se podrá contar con testimonios literarios y personales.
El evento está organizado por el Centro Unesco Melilla, la Compañía de Teatro Concord y la Consejería de Cultura de la Ciudad, haciendo que todo aquel que esté interesado en recordar a través del teatro a estas dos grandes figuras melillense, pueda hacerlo gratuitamente, ya que la entrada es libre.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€