Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla asegura que su lista para las municipales “no incumple los estatutos” del partido y duda de la impugnación de Rafael Reyes

Vox Melilla ha salido al paso de la noticia en la que se informaba que Rafael Reyes Casal, miembro de Vox desde el año 2015, ha impugnado la candidatura que encabeza en Melilla Jesús Delgado Aboy al asegurar que “ha incumplido” los estatutos de la formación (ver p. 5 del miércoles).

Según el partido de ultraderecha, Rafael Reyes “no consta como afiliado de VOX Melilla, no figura en nuestra base de datos y no teníamos conocimiento de su existencia hasta hoy, dado que no forma parte ni nunca ha formado parte de ninguno de los múltiples equipos de trabajo de la directiva provincial. No solo no es “dirigente” de VOX Melilla, nunca lo ha sido y no tenemos constancia de su militancia en nuestra agrupación local”. Esta afirmación contradice lo dicho por Rafael Reyes, que asegura que habló por teléfono con Jesús Delgado y éste terminó colgándole la llamada cuando le reprochó porque no le había convocado a las reuniones del partido al que Rafael Reyes asegura pertenecer. A continuación, Vox Melilla admite que “tenemos constancia de que este señor, que no es natural de Melilla y lleva pocos años en la ciudad, concurrió a las elecciones de 2015 como cabeza de lista de VOX en Huétor Vega (Granada)”.

A juicio de la formación política, “como afiliado de VOX en otra provincia (si es que es afiliado, cosa que no podemos confirmar al no poder acceder a bases de datos que no correspondan a Melilla), don Rafael Reyes no recibe comunicaciones institucionales de índole local ni puede formar parte de la lista para las autonómicas en Melilla”.

Vox Melilla también ha señalado que “actualmente no nos consta ninguna denuncia o impugnación a nuestras listas, que han sido aprobadas tanto por el Comité Ejecutivo Nacional como por la Junta Electoral de Zona, en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos, tanto de índole interna como legales”. Rafael Reyes, en cambio, ha remitido a este periódico el escrito de impugnación que ha enviado a Vox España y que también haría llegar a la Junta Electoral.

Por otro lado, Vox Melilla ha indicado que “tanto Jesús Delgado Aboy como todos los miembros de la lista de VOX Melilla para las autonómicas se encuentran al día en el pago de sus cuotas” después de que Reyes hubiera expresado sus dudas sobre el pago de dichas cuotas por parte de Jesús Delgado.

VOX Melilla, por último, tras advertir que podría tomar acciones legales, ha asegurado que “ha procedido a dar traslado de estas declaraciones falsas y malintencionadas al Comité de Garantías, y hemos recibido pleno apoyo desde todas las instancias de la jerarquía del partido, en la misma línea de los últimos meses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€