Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs apuesta por un plan nacional para facilitar el acceso a “una vivienda digna”

Candidatos de Cs por Melilla, arropados por destacados afiliados

El candidato al Congreso por Ciudadanos en Melilla, Justo Sancho Miñano, aseguró ayer que su partido apuesta por la elaboración de un “Plan Estratégico Nacional de la Vivienda”, que tiene por objeto regular los precios de los alquileres y beneficiar a las personas con escasos recursos. La idea es “facilitar el acceso a una vivienda digna en régimen de alquiler a aquellas personas que no pueden permitirse la compra de un inmueble”. Entiende que para hacer posible este plan es preciso “reformar la ley que regula el alquiler, una legislación fracasada como la que proponen PSOE y Podemos”, al tiempo que propone “establecer otro tipo de estrategias para hacer fácil el acceso a una vivienda en alquiler, aumentando para ello el parque de viviendas, bien construyendo nuevas promociones o rehabilitando las existentes para que puedan ser habitables”.

Sancho Miñano, que propone la creación de un sistema que permita “ver cuáles son las viviendas que están disponibles y cuáles son accesibles”, indica que la legislación debe además “proteger tanto al que alquila, como, al alquilado”.

Movilidad
Por otra parte, además de dejar patente que Cs es un partido “concienciado con el medio ambiente y las emisiones cero”, señaló que su formación, dentro de lo que sería el apartado de movilidad, quiere “un país moderno, apostando por una movilidad sostenible”.

Además, se mostró partidario del establecimiento de “corredores de movilidad y un pacto nacional para que los españoles no les resulte gravoso moverse en su propio país”. El objetivo es atender a las necesidades de los españoles extrapeninsulares, los residentes en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares, a los que viajar a la península o a cualquier parte del territorio nacional les resulta gravoso.
“No podemos estar apartados como ha ocurrido durante mucho tiempo, para encima escuchar cómo entre unos y otros -en referencia a PSOE y PP- se quieren apunta el tanto de que han recuperado una serie de líneas de movilidad como son Almería, Granada y Sevilla que, por pura responsabilidad, jamás se tenían que haber pedido”.

VTC
Por último, indicó que es preciso “dar le la vuelta a esa media chapuza del ministro Ábalos de entregar a las comunidades autónomas la regulación de los VTC, porque es preciso hacer un pacto nacional en el que fomentemos, como partido liberal que somos, la competencia leal en ese sentido, y hacer que todos se apunten al carro de la modernidad”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€