Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos impulsará un plan nacional contra la corrupción con reformas en el Código Penal

Gema Aguilar, candidata al Congreso por Podemos

La candidata al Congreso de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha asegurado que su partido va a impulsar un plan nacional contra la corrupción. En él se introducirá el delito relacionado con el “enriquecimiento ilícito de cargos políticos que, aunque no intervengan directamente, sí obtengan algún tipo de beneficio”. También se aplicará en la prevaricación que tenga que ver con las contrataciones públicas, cohecho, tráfico de influencia y fraudes a la Administración cuando estos delitos sean cometidos por partidos políticos. “Estos delitos nos suenan mucho en Melilla de casos en los que ya hay sentencia, como el caso Abogados, aunque la condena haya recaído en la figura de la ex consejera de Bienestar Social, más lo que queda por salir con la Operación Tosca y el caso Ópera”, agregó. A su vez, Aguilar ha hablado de la supresión de los aforamientos y de que ninguna figura, “tampoco la del rey, pueda escapar de la justicia en caso de posible delito”.

Repercusión en la sanidad
Para la candidata al Congreso, “es una vergüenza que exista un agujero negro por culpa de los políticos que quieren enriquecerse ilícitamente a costa del esfuerzo de la ciudadanía y nos escandaliza más, si cabe, cuando vemos casos como el de la Sanidad en Melilla, con una gestión del Ingesa que está cuestionada por el Tribunal de Cuentas”, dijo
Hizo hincapié en que esta “gestión plagada de irregularidades” en las contrataciones la sufre la población melillense y los profesionales sanitarios. “Faltan camas, los servicios médicos están externalizados y contamos con un hospital que hace mucho que se quedó chico, mientras que el otro ha estado paralizado durante años”, lamentó Aguilar.

Por eso, ha prometido que Unidas Podemos “se preocupará a conciencia para que, al tiempo que se evita que se derroche dinero público, se trabaje en que la sanidad melillense deje de ser tercermundista y de dudosa gestión”. Entre otros servicios, ha indicado que implantarán servicios públicos como el dentista dentro de la sanidad o mejorar la atención en la salud mental. “Vamos a pelear para que Melilla tenga la unidad de salud infantojuvenil que es tan demandada y que se contraten a más profesionales”, ha incidido.

Según ha remarcado, Unidas Podemos también aprobará la salud universal y eliminará el copago que “tanto daño hace”, subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€