Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jacinta Louzán presenta su primer poemario titulado “Mi sentir”

Jacinta Louzán es melillense

La autora Jacinta Louzán Canosa presentará su poemario “Mi sentir” el próximo martes 30 de abril, a las 20,30 horas, dentro de un acto organizado por la Unión Nacional de Escritores de España en el Centro de Hijos de Melilla y con la colaboración de esta entidad. El libro, patrocinado por la Consejería de Bienestar Social, será presentado por el poeta melillense Francisco Casaña. En el acto, que abrirá el presidente del Centro, Feliciano Palomo, intervendrá el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, y la propia autora, quien leerá algunos de los poemas del libro y explicará los motivos que le han llevado a su publicación.

“Mi sentir”
“Mi sentir” supone la opera prima de la joven autora, residente en Melilla aunque nacida en Galicia. El libro cuenta con el prólogo de María Fonellosa, coordinadora de Relaciones Territoriales de la Unión Nacional de Escritores y delegada en la zona de Levante, quien define a la autora como una “poeta del sentimiento, simple y vital que ama su entorno y escribe lo cotidiano con verso fácil y comprensible a todos, que trata temas comunes sin olvidar por ello la necesidad de crecimiento en la debilidad humana, que tantas veces nos pasa de lado”.

Jacinta Louzán Canosa “poeta gallega de nacimiento y melillense de adopción, nos invita a un viaje de sentimientos, momentos de su vida revelan la capacidad de crear un mundo en torno a una vida sencilla, profundamente marcada por sus seres queridos; sus hijos Omar y Tárek a quienes dedica el poemario junto a su esposo Mohamed”, afirma María Fonellosa.

La autora del prólogo subraya que “descifrar la mente nunca es fácil, menos aún la de una poeta que crea sentimiento e imágenes y transforma los conceptos de la razón en simples juegos, otra visión de la vida nos hace capaces de amar”.

Jacinta Louzán Canosa es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, participando en muchos de los actos que se organizan en Melilla desde hace dos años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€