Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sofía Acedo: “Es de justicia mejorar las retribuciones de los docentes”

La candidata del PP por Melilla al Senado, Sofía Acedo, afirmó ayer que si su partido gana las elecciones, aumentará el complemento específico de los docentes que trabajan en nuestra ciudad, un colectivo que “siempre ha visto mejoradas sus retribuciones con los gobiernos del PP”. Recordó que “mientras el PSOE bajó el sueldo de los empleados públicos, el PP ha aspirado a subir ese complemento que actualmente se sitúa en casi 180 euros por debajo de la media nacional”.
Sofía Acedo señaló también la necesidad de “seguir trabajando para reducir la presión que debido a las altas ratios soportan los docentes, y equiparar el complemento específico a la media nacional”.
“Es de justicia mejorar la retribución de los docentes, como también dotar a los centros educativos de más medios e invertir en nuevas infraestructuras”, añadió, al tiempo que explicó que «en Melilla estos profesionales cobran 377 euros aproximadamente frente a los 550 o 600 de la península, un agravio que hay que eliminar teniendo en cuenta la situación en la que desempeñan su función”.
En este punto, señaló que “el PP siempre cumple, como lo demuestra el aumento de profesores llevado a cabo por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy”. Por último, se mostró convencida de que “el PP es un valor seguro en materia educativa, y el único capaz de garantizar una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€