Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP advierte de que votar a otros partidos “es dar un voto indirecto a Pedro Sánchez”

Imbroda afirmó que el PP ganará las elecciones en Melilla, pero pidió a los melillenses que “no pongan difícil” la victoria a su partido

El PP aprovechó ayer el penúltimo día de campaña electoral para advertir sobre lo que podría suponer la fragmentación del voto de centro derecha. El presidente del partido y candidato al Senado, Juan José Imbroda, fue muy claro al asegurar que todo voto que no vaya al PP en las elecciones del domingo, aunque esté dirigido a otras formaciones del centro derecha, será “un voto indirecto a Pedro Sánchez”. Y avisó de que el mismo efecto habrá si gana CPM para que Mustafa Aberchán sea diputado en el Congreso.

“Hay dos candidatos que el domingo se la van a jugar en Melilla, que son Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y Mustafa Aberchán, PP y CPM”, resumió Imbroda. Por lo tanto, “los melillenses, con su voto, van a elegir uno u otro, porque si votan a partidos de centro derecha que no tienen opción, también están votando a Mustafa Aberchán y CPM, pero si votan al PP, nos dan la seguridad de que sale el candidato de centro derecha”, incidió el líder popular.
En este sentido, afirmó que el PP ganará las elecciones en Melilla, pero pidió a los melillenses que “no pongan difícil” la victoria a su partido: “Si el centro derecha se aglutina, estaremos totalmente mucho más respaldados para hacer una gran labor en el Congreso y en el Senado”, aseguró.

“Partidos pequeños”
En cambio, avisó de la “paradoja” que, a su juicio, supone optar por “partidos pequeños que se abren la camisa y quieren la unidad de España”, porque de esa manera “están dando el voto a Pedro Sánchez. Al hilo, Imbroda señaló que el PP también defiende la unidad de nuestro país “pero sin estridencias”, y dijo que no es el caso de Pedro Sánchez, que “lo tiene difícil porque está muy hipotecado con los enemigos de España”.
Por ello, se mostró convencido de que si esos “partidos pequeños” se votan a sí mismos en vez de aglutinar el voto de centro derecha en el PP, no van a conseguir lo que se proponen, que es que “la unidad de España no se ponga en tela de juicio y que se acabe esta sinrazón”.
De ahí que invitara a aquellos que están dispuestos a votar a partidos pequeños a que hagan esa “gran reflexión” y que comprendan que ahora “no es el momento de agravio si a lo mejor no les gustó un gesto o no estuvo de acuerdo en algo” con el PP. “Es momento de patriotismo pero con mayúsculas, no patriotismo de pandereta, y el patriotismo con mayúsculas es que no gane aquí Aberchán, porque le va a dar el voto a Sánchez, ni que en Madrid gane el PSOE”.
“Hay que arrimar el hombro porque la situación de España no está para tonterías ni para experimentos, ni para veleidades ni falsos liderazgos ni para abrirse la camisa, sino para remangarse todos con un centro derecha fuerte, serio, coherente, moderado y sensato, y ese es el PP”, subrayó Imbroda para poner en valor la “mejor alternativa”, que según dijo, es la que plantea su partido.

Otazu niega “el mantra” de CPM sobre la influencia que podría tener en las Cortes

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu negó ayer “el mantra” de CPM respecto a la posibilidad que podría tener de ejercer presión al Gobierno para lograr sus reivindicaciones en caso de obtener los escaños de Melilla en las Cortes Generales. El candidato popular argumentó su teoría al señalar que si eso ocurriera, los cepemistas darían su voto al socialista Pedro Sánchez, que “tiene hipotecas con los nacionalistas”. “Me extrañaría que CPM consiguiese atraer al PNV o a ERC a la interpretación de la territorialidad española desde el punto de vista de la lealtad y la solidaridad entre autonomías”, dijo Otazu, convencido de que “ocupar un puesto en el Congreso que no pretenda apoyarse en la solidaridad territorial, sino buscar un lugar de privilegio de Melilla bajo no sé qué tipo de presiones, es absolutamente irreal”. En cambio, defendió que el PP trabaja “por la España solidaria que no desatiende a ninguna región”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€