Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM firma ante notario sus propuestas al 28A como un contrato con la ciudadanía

Coalición por Melilla (CPM) firmó ayer ante notario las 11 medidas que integran el programa que ha presentado a las elecciones generales del 28 de abril, y que suponen un “contrato con la ciudadanía” que pondrá como condición para dar su apoyo al futuro Gobierno de la Nación. Este contrato con la ciudadanía fue firmado por los tres candidatos cepemistas, concretamente Mustafa Aberchán, candidato al Congreso de los Diputados, y Dunia Almansouri y Emilio Guerra como aspirantes al Senado, que distribuyeron imágenes del momento y, posteriormente, en rueda de prensa, posaron con el documento.
Aberchán enumeró las principales medidas que contempla dicho contrato con la ciudadanía, entre las que destacó la firma de un Tratado de Buena Vecindad con Marruecos que contemple la reapertura de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por el país vecino el 1 de agosto del año pasado.
Además, CPM también pretende que el Gobierno destine a Melilla una inversión anual en los Presupuestos Generales del Estado para políticas de empleo, ya que el objetivo cepemista es que se puedan crear 5.000 puestos cada año, así como garantizar los transportes entre Melilla y la península mediante el modelo público.
Evitar los despidos de soldados profesionales de más de 45 años, el apoyo a la familia para combatir las altas tasas de envejecimiento, establecer una Renta Básica Universal enfocada a la formación, devolver al Estado las competencias de menores y apoyo a inversiones como la construcción de un aeropuerto intercontinental son otras de las propuestas que CPM firmó ayer ante notario.
Aberchán señaló que su partido tiene ahora una “carta de servicio para los ciudadanos” y “solo falta la confianza de los ciudadanos” en las próximas elecciones.

Debate
Por último, indicó que anteayer transmitió una invitación al PP para realizar un debate entre los dos proyectos de ciudad que defienden cada uno, si bien lamentó que hasta ahora no ha obtenido respuesta y confió en que los populares “no priven” a los melillenses de “una reflexión saludable y rigurosa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€