Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tengo confianza en esta plantilla y creo que podemos traernos la victoria”

El preparador del decano, en la rueda de prensa de ayer
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda para sintetizar la semana del entrenamientos y los pormenores del compromiso frente al Chocolates Trapa Palencia, antes de la partida de la expedición melillense hacia tierras palentinas para disputar la 33ª jornada de la LEB Oro. El entrenador del decano analizó este tramo final de temporada que tanto se ha ‘constreñido’ para los equipos aspirantes a las eliminatorias de ascenso a la ACB, y en el que el Melilla Baloncesto en estos dos partidos “te juegas el todo o nada”, y amplió dicha afirmación mencionando que “sin ganar puedes jugar el Play-Offs o quedarte fuera, o ganando los dos partidos que quedan puedes ser quinto, pero vamos a ir partido a partido”.
En este final de temporada tan igualado, en el que “puede pasar de todo”, el preparador melillense y sus jugadores son conscientes del complejo partido que afrontarán esta noche y por eso “queremos dar una buena versión en Palencia, ante un rival directo que se va a jugar también el todo o nada, y que nos va a poner las cosas difíciles”.
Respecto a las características de ambos conjuntos, el míster del primer equipo aseguró que “somos dos equipos totalmente diferentes ahora mismo”, ya que “el Palencia juega ahora mismo a un ritmo muy alto y en el desorden son uno de los mejores equipos de la categoría”, y sobre su plantel opinó que “ahora mismo, por los condicionantes que tenemos, queremos un partido parado, a pocos puntos y totalmente controlado”.
En cuanto a la inclusión de Txemi Urtasun en la dinámica del grupo y su posible participación en el partido, Alcoba se mostró cauto porque “está intentando meterse en el día a día del equipo pero todavía sigue teniendo molestias y no se siente en plenas condiciones”, dejando una ‘puerta’ abierta a la esperanza sobre su presencia en el parqué castellano-leonés, siempre y cuando el escolta navarro se vea bien, porque “no vamos a arriesgar para que se haga más daño”.
En referencia al resultado de la pasada jornada contra el Cáceres, para el técnico del conjunto de azulón significó “un baño de confianza, dándonos tranquilidad para afrontar esta semana”. Además, enarboló el juego desplegado por sus pupilos jornadas atrás porque “contra el Bilbao dimos muy buena imagen, y contra el Cáceres hicimos un trabajo muy bueno durante 35 minutos, con ventajas de 10 puntos”. Sin embargo, fue crítico con el final de dicho partido, en el que “no puede pasar la desconexión de los últimos cinco minutos y el Cáceres casi nos remonte un partido que tenía 14 abajo”, y abogó por ser “el equipo de los 35 minutos, el que tiene una buena dinámica en defensa, y que siga creciendo en ataque con las ideas muy claras”.
Finalmente, el mentor de la plantilla dijo que “intentamos desde el cuerpo técnico quitarle la mayor presión posible para que ellos desarrollen su máximo potencial aunque se haya apretado todo”, y se mostró optimista con su objetivo porque “dependemos de nosotros mismos para ser quintos y conseguir el factor cancha a nuestro favor”.

Loading

Manuel J. Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€