Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Ocium y Negotium’, una muestra gráfica de las antiguas publicidades de empresas de la Ciudad

Exposición en la planta baja del Hospital del Rey, en Melilla La Vieja

La planta baja del Hospital del Rey, en Melilla La Vieja, albergará un conjunto de siete bloques temáticos que recorrerán a través de la publicidad, aquellos establecimientos emblemáticos de la segunda época republicana de España (1931-1936). La exposición estará abierta al público hasta el mes de septiembre Omnium Mercantil, El Gurugú, La Aguja, etc., son comercios que quizás a día de hoy ya no estén en las calles melillense, pero que gracias a la publicidad, hoy pueden ser recordadas con cierta nostalgia.
Vicente Moga, uno de los autores de este trabajo de recopilación, investigación y exposición, además de director del Servicio de Publicaciones, explicó que “consideramos que el diseño más vanguardista y rompedor de Melilla fueron en esos cinco intensos años”.
Moga indicó que la exposición estará hasta el mes de septiembre, pero que además de la publicación de la carpeta o portafolio que recoge todo este material documental, se realizará una serie de actividades relacionadas, en las que se acercará aún más a la sociedad a está época creativa de la Ciudad.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€