Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Excelente acogida de los melillenses a la nueva edición del Fórum Mediterráneo

La Sala de Ensayos del Kursaal se llenó por completo en el primer día del Fórum

Ayer comenzó el Fórum Mediterráneo con los testimonios de los tres autores que van a publicar sus proyectos gráficos y de investigación. La Sala del Kursaal se llenó, teniendo una gran acogida entre los asistentes. En la primera tarde, se dedicó la jornada a poner en valor los trabajos de los tres autores asistentes, que recorren la historia de la Ciudad en diferentes facetas, como la publicidad, la incidencia de las Minas del Rif y el arte de plasmar sus lugares. Como cada año, y con motivo de la 32 Semana del Libro en Melilla, los autores y la sociedad melillense se dieron cita en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal para dar comienzo, una vez más, al Fórum Mediterráneo.
Tres autores mostraron y explicaron sus diversos proyectos, que serán descubiertos al público por el Servicio de Publicaciones; uno de ellos fue el director de esta entidad, Vicente Moga, que inauguró el acto junto con la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.

Obras publicadas

La primera jornada del Fórum, estuvo centrada en el trabajo gráfico, ya sea por publicidad, fotografías o por láminas artísticas que reflejan una parte importante de la ciudad melillense.
La primer obra fue ‘Otium y Negotium. El legado publicitario de Melilla en el siglo XX’, que hace un recorrido por las distintas marcas que se veían en la ciudad en la Segunda República. Sus autores han sido Fernando Cuesta y Vicente Moga.
El siguiente proyecto, fue un portafolio del paisaje urbano de Melilla La Vieja, con 15 láminas que ilustran esta zona tan característica de la Ciudad a través del trazado del bolígrafo. Su autor, Rafael Laynez, que refleja sus dotes de dibujo a través de estas imágenes, es vecino de esta zona melillense, que, según él, “lo cautivó”.
Por ultimo, la tercera obra, de Emilio López, Juan Cañellas y Vicente Moga, recorre, a través de la fotografía, la historia de la principal empresa minera de España, la Compañía Española de Minas del Rif (CEMR) y cómo se trabajaba con las locomotoras en esa época.

Importancia de la cultura

La consejera, al inicio del acto, incidió en la importancia de la cultura en la sociedad. “La cultura es la columna vertebral de una sociedad, sin ella, muchos caminos no tendrían sentido”

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€