Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra afirma que el PP “intenta engañar” a los militares profesionales con promesas

Emilio Guerra, candidato al Senado por CPM

Emilio Guerra, candidato al Senado por Coalición por Melilla, anunció ayer que su formación, de lograr los escaños al Congreso y el Senado, se propone defender no solo los derechos y reivindicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los profesionales que deben abandonar el Ejército al llegar a los 45 años, sino que defenderán una derogación de esta Ley y la readmisión de los que se vieron perjudicados por esta medida. En rueda de prensa, el candidato al Senado por CPM, Emilio Guerra, aseguró que tanto el colectivo de militares profesionales de tropa y marinería como los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado han venido siendo “ninguneados y engañados” por los gobiernos del PP y el PSOE, por eso “duele ahora que, a dos días de las elecciones, Imbroda diga que intentan solucionar el problema del colectivo de los militares que tienen que dejar su trabajo a los 45 años”.

Guerra aconseja a ambos colectivos que “no se dejen engañar”. Asegura que la única formación política que apuesta “formalmente por la defensa y reivindicaciones de estos colectivos es CPM, porque así nos hemos comprometido ante notario”.

Afirma que CPM, de llegar a las Cortes, apoyarán las reivindicaciones de las asociaciones de policías y Guardia Civil de cara a una equiparación salarial y también para cambiar “el régimen disciplinario y no aplicar el código militar cuando no realicen estas funciones”.

Apoyan las demandas de la tropa y marinería modificando la ley para que no tengan que salir del Ejército a los 45 años, y, es más, “vamos a pedir el reingreso de todos los que hayan sido apartados por este motivo”. CPM propone también que en la carrera militar no existan “discriminaciones y que un soldado pueda llegar, a través de la promoción interna, el mérito y la capacidad, a ser incluso general”.

Lograr la equiparación salarial de los suboficiales del Ejército, la homologación de titulaciones académicas y avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral dentro de las Fuerzas Armadas, son otras de las acciones que defiende CPM.

Por último, indicó que se han puesto en contacto con la Asociación ’45 sin despidos’ y que en una nota de prensa conjunta quedará recogido el apoyo de esta entidad a la candidatura cepemista y el compromiso de la formación localista de apoyar estas reivindicaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€