Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata al Congreso cree que es “muy triste que se quiera comprar a la gente por 50 euros o por 6 meses de trabajo”

Podemos pide a los melillenses que vayan a votar mañana “con cabeza” para decidir el futuro de España

La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Gema Aguilar, ayer en rueda de prensa

La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Gema Aguilar, pidió ayer a los melillenses que vayan a votar mañana a quien quieran y “con cabeza” para decidir cuál va a ser el futuro de España y el modelo que quieren para la sociedad. En cuanto al vídeo sobre la presunta compra de votos, Aguilar resaltó que le llama la atención que haya sido CpM quien haya denunciado al Partido Popular, “un partido que está condenado, con sentencia no firme, por el mismo motivo”. Además, cree que es “muy triste que se quiera comprar a la gente por 50 euros o por 6 meses o un año de trabajo”. La candidata de Unidas Podemos al Congreso, Gema Aguilar, dejó claro que España se debate actualmente entre tres opciones, “una de ellas es que salga cualquier de los tres partidos de Aznar”: Partido Popular, Ciudadanos y VOX que son “prácticamente lo mismo”. La segunda opción, indicó que es que salga el PSOE que “más allá de grandes titulares no saca el músculo que tiene para aprobar medidas que estén pensadas para los colectivos más vulnerables porque depende de los grandes poderes financieros”.

“La alternativa”
Frente a esto, Aguilar explicó que está Unidas Podemos, una formación política que “nació de los movimientos sociales, de la indignación social ante los recortes, los rescates, el 135 que se hizo con nocturnidad y alevosía y que antepuso los bancos ante las necesidades sociales de los españoles”.

Asimismo, remarcó que Podemos es el partido que pone encima de la mesa “la esperanza de los pensionistas, la fuerza del 8 de marzo y la juventud nos está pidiendo un cambio para no dejar que el cambio climático acabe con nuestro planeta”. Además, añadió que “somos el único partido que tenemos la ambición de que queremos vivir en un lugar mejor”.

En cuanto al PSOE, la dirigente apuntó que sin Podemos dará “un giro a la derecha porque no tiene las manos libres y cuando le toca enfrentarse a la banca, fondos buitres, para defender los derechos de la gente, le tiemblan las piernas”. Sobre la suma del PSOE y Ciudadanos, “el partido neoliberal que quiere convertir los vientres de las mujeres en un negocio, seguirán manteniendo una política de derechas que anteponga los intereses de las empresas por encima de la población”.

Gema hizo hincapié en que son “la alternativa” y recordó que los partidos locales “no cuentan con una estructura suficiente para defender en Madrid los intereses de nuestra ciudad como sí tiene Podemos con visibilidad, presencia, fuerza y un historial limpio ante la Justicia”.

Podemos explica que tiene un proyecto de país “valiente” en el que la gente tenga “sueldos dignos”, con un salario mínimo interprofesional que suba a 1.200 euros y “un país en el que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo a ser víctimas de violencia”. También, apuestan por una “economía sostenible con posibilidades”, y defienden que “ninguna persona sea víctima de un modelo que la lleve al miedo y no poder ser quien es”.

La candidata al Congreso por Unidas Podemos apuntó que tienen propuestas para “vivir en un lugar mejor” y apeló a la responsabilidad de todos para que vayan el 28 de abril a votar porque “la historia no está escrita, la historia la escribes tú”.

“Es pan para hoy y hambre para mañana”
En cuanto al vídeo acerca de la presunta compra de votos del PP a cambio de un puesto de trabajos, indicó que es algo que “no es nuevo en Melilla”. Aguilar recordó que su formación estuvo trabajando para traer observadores a la ciudad y poner medidas para “velar por la democracia”.

Personalmente, respondió que es “muy triste que se quiera comprar a la gente por 50 euros, por 6 meses de trabajo o un año”. “Esto es pan para hoy y hambre para mañana, Podemos trabaja para que no tengas que agachar la cabeza ante nadie”, dijo.

En este asunto, aseguró que lucharán contra la compra de votos por correos que se vive en Melilla porque “da una imagen de la ciudad al resto de España y al resto del mundo que no nos hace justicia”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€