Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM espera que la Fiscalía actúe de oficio con el video grabado en la sede del Partido Popular

Mustafa Aberchán, presidente de CPM y candidato al Congreso

El candidato al Congreso por CPM, Mustafa Aberchán, apuntó ayer que su formación espera que sea la Fiscalía la que actúe de oficio tras la difusión del video sobre “la compra clandestina de votos en la sede del PP”. Aseguró que en breve “habrá un segundo escándalo” sobre este mismo tema en el que incluyó a la viceconsejera Nassera Al-Lal, aungque no profundizó en el asunto. Afirmó Aberchán que Imbroda entra en contradicción cuando “dice que es momento de patriotismo en mayúscula y no de pandereta” y por el contrario “da la espalda a los comerciantes y empresarios, a los jóvenes con la tasa de paro más alta de Europa, a los niños porque no se ha construido ni un colegio en diez años y a la sanidad al haber congelado durante seis años el nuevo hospital”.

El video
Se pregunta si es patriotismo “que en todas las citas electorales seamos notica a nivel nacional por las trampas y hábitos que hacen en el PP, que son propios de la Cosa Nostra en términos políticos”. Opina que no andaba descabellado Emilio Guerra, candidato al Senado por CPM, cuando dijo que habría que buscar observadores en las elecciones porque “tenemos constancia de los escándalos, trampas y engaños que hace el PP, y adelanto que habrá un segundo escándalo de la viceconsejera Nassera Al-lal, que se dedica a los mismos menesteres que el hijo del presidente”.

Afirmó el presidente de CPM que Imbroda dijo recientemente “que habría que custodiar la entrega del voto por correo, porque el voto no es libre, y ya hemos visto todos los españoles a lo que se refería, como es esa compra clandestina en la sede del PP como hacían hace cuatro años”. Añadió que era “triste que el voto ideológico del PP esté secuestrado por estas formas y hábitos”.

Preguntado si acudirán a la vía judicial para presentar este video, señaló que debería ser la Fiscalía la que actuase de oficio, sobre todo a tenor de lo ocurrido con los vales de alimento, la denuncia que presentaron contra el PP y “la resultante es que el hermano del presidente ha logrado, después de más de diez años, que eso se archivara o se volviera a empezar”.

En relación a lo señalado sobre Nassera Al-Lal, el cepemista afirmó que “detrás de la viceconsejera y de la ong que predica la atención a necesitados, se incluye la compra de votos”.

Dejó en el aire que en las generales “pueda darse” la misma situación que hace cuatro años cuando CPM impugnó las elecciones “porque el único partido que tenía un color distinto era el PP y así se controlaban los sobres”.

Debate
Aberchán “lamentó” que el PP “haya reunido la invitación de CPM para hacer un debate público” y le indica al candidato al Congreso, Fernando Díaz de Otazu que “no puede esconderse detrás de las cortinas”. Considera que el popular es “una persona honesta” y no ve problemas en que se debata y den a conocer las propuestas que cada formación busca para Melilla.
“Es exigible en Democracia y a un profesional del Ejército que debería tener más que asumido lo que es el servicio al pueblo, por lo tanto esta estrategia de esconderse y no debatir al mismo tiempo que reclaman que son patriotas genuinos en la ciudad, me parece que es algo ofensivo a estas alturas”, indicó. Por lo demás, asegura que su partido ha “intentando con todas nuestras fuerzas realizar la campaña lo más coherente, lo más respetable y lo más limpia posible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€